Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA

Suárez, 889 días sin hacer un gol fuera de casa en Champions

Su último gol lo celebró el 16 de septiembre del 2015 en el estadio Olímpico de Roma (1-1). Desde entonces, no ha visto puerta lejos del Camp Nou.

Actualizado a
Luis Suárez celebra un gol en Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Que un delantero tan cotizado y reconocido como Luis Suárez lleve casi dos años y medio sin ver puerta fuera del Camp Nou en la Champions en un caso digno de estudio. Y es que el internacional uruguayo marcó su último gol fuera de casa en Europa el 16 de septiembre del 2015 ante la Roma. Desde entonces, 889 días hará este martes día del partido, el pistolero no ha dejado ninguna muesca más. Estamos hablando de un total de doce partidos donde Suárez no ha tenido el gol como aliado, una racha sin duda preocupante, y más teniendo en cuenta el valor doble de los goles marcados fuera en las eliminatorias directas.

No hay duda de que el partido ante el Chelsea se le presenta a Luis Suárez como una gran oportunidad para reivindicarse y para dejar atrás esta sorprendente sequía fuera del Camp Nou. Aunque lo cierto es que la pizarra de Conte tampoco invita al optimismo, y si no que se lo digan a Leo Messi, que aún no ha sido capaz de marcar al Chelsea en todas las ocasiones que se ha enfrentado al equipo de Londres.

Ernesto Valverde tiene ante sí la posibilidad de romper este maleficio fuera del Camp Nou en la Champions que parece que ha contagiado a todo el equipo. De hecho, en esta fase de grupos tampoco nadie del FC Barcelona fue capaz de marcar fuera del Camp Nou, ya que de los tres partidos que jugaron, dos acabaron con empate a cero (Olimpiacos y Juventus) y el tercero fue un 0-1 a favor de los blaugrana, pero el gol fue marcado en propia puerta por Sebastián Coates.

De hecho, para ver el último gol marcado por un jugador del FC Barcelona en la Champions hay que viajar hasta Glasgow donde Leo Messi fue capaz de hacer un doblete al Celtic en el quinto partido de la fase de grupos de la temporada pasada. El día que marcaba en el calendario era 23 de noviembre del 2016. Desde entonces, más secos que la mojama.