Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS

Miguel Borja mejora su promedio goleador en Palmeiras

Con lo hecho en estos tres meses, el delantero colombiano ya superó su rendimiento respecto al año pasado en el equipo brasileño.

Actualizado a
Miguel Borja tiene siete goles en el Torneo Paulista
PAULO WHITAKERREUTERS

El 2018 fue un giro total para Miguel Borja. Atrás quedó el 2017 de dudas sobre su nivel en un equipo internacional. Este año con Palmeiras tiene ocho goles, siete de ellos por el Torneo Paulista donde será el goleador y con posibilidades de llevarse el título tras sacar ventaja en la primera final ante Corinthians, donde él le dio el triunfo a su equipo 1-0.

Este buen momento del colombiano ya supera en promedio a lo que hizo en su primera campaña en Brasil, pues con ocho goles en 12 partidos tiene una media de 0,66 por juego, según informa Globoesporte, siendo superior a la que logró el año pasado que fue de 0.23 tantos por encuentro (anotó 10 veces en 43 partidos).

Si bien la temporada hasta ahora está iniciando y aún queda camino por recorrer en la Copa Libertadores y el inicio del Brasileirao, Borja ya muestra una mejoría notable en su nivel. "Él es un jugador muy fuerte. También está aprendiendo algunas situaciones tácticas, quiere y tiene humildad para aprender, aunque haya sido elegido mejor jugador de América (en 2016). Ahora está confiado y adaptado al fútbol brasileño", aseguró el director deportivo de Palmeiras, Alexandre Mattos.

El capitán del equipo, Dudu, también elogió al delantero colombiano por su trabahjo ante Corinthinas, donde no sol aportó con un gol. "Tuvo que sacrificarse en el descanso (después de la expulsión de Felipe Melo), pero merece las felicitaciones, hizo lo que pedimos y lo que todos esperan de él".

Ahora Borja y Palmerias deberán recibir a Alianza Lima, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido es este miércoles 3 de abril en el estadio Allianz Parque a las 7:30 p.m., hora colombiana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario