Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Almirón: "El punto nos sirve, vienen partidos importantes"

El argentino señaló que el empate fue justo para los dos equipos, pues Chicó tuvo aciertos y Nacional no estuvo claro en el último cuarto.

Actualizado a
Jorge Almirón
Colprensa

“No creo que hayamos sufrido el partido. Fue muy parejo, y si estamos un poco más finos hubiéramos podido ganar”, dijo el técnico Jorge Almirón para resumir lo que fue el 1-1 con Boyacá Chicó en Tunja, que fue la antesala para el compromiso con Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores.

El entrenador admitió que Nacional sintió el desgaste y no logró rematar de la mejor manera en una “plaza dura”, pero dijo estar tranquilo con el rendimiento del equipo y por terminar en buen estado, pese a que Carlos Cuesta sufrió una lesión en el hombro que lo sacó del partido con Bolívar del jueves.

Análisis: “Creo que el empate, por lo que se vio en el partido, fue justo. Ellos tampoco crearon mucho. Teníamos la necesidad de ganar por mantener la punta. Se hizo duro el partido, tal vez por la altura, y es una cancha difícil. En los últimos minutos se pudo haber resuelto de otra manera. Una clara expulsión… a Hayen Palacios le pegan de atrás y era roja. A nosotros nos sirve sumar. Tenemos muchos compromisos por delante importantes”.

Rotación: “Varios jugadores no vinieron porque tenemos un partido en la altura y jugar el clásico el domingo. Pensando en todo esto hicimos algunas variantes y debutó un chico que lo hizo muy bien. Es dura la plaza, pero el punto nos sirve”.

Chicó: “Es un equipo difícil que sacó ventaja de la pelota pasada. Al final creo que nos cansamos porque teníamos el balón y la iniciativa de juego. No tuvimos claridad para llegar en los últimos metros. Ellos con algunos contragolpes no pusieron en aprietos al final. Pero no fue planificado el partido pensando en el partido de La Paz. Se hizo duro el trajín del juego y la cancha estaba pesada, pero no nos llegaron con claridad”.

El empate: “El resultado está bien. Pensando en lo que viene, este punto nos sirve. Nos mantenemos en la punta del campeonato. Estamos tranquilos por el rendimiento del equipo, y salvo Carlos Cuesta, que tuvo una lesión en el hombro, los demás están bien”.

El gol: “Nos hicieron gol de pelota parada. No habían llegado hasta ahí y nosotros teníamos la iniciativa del partido, estábamos mejor. Por suerte empatamos rápido. Después no tuvimos muchas situaciones y no estuvimos tan claros. Así que el empate es justo para los dos”.