¿Qué pasó con 'ChaTeo'? La dupla se enfoca en Boca

COPA LIBERTADORES

¿Qué pasó con 'ChaTeo'? La dupla se enfoca en Boca

¿Qué pasó con 'ChaTeo'? La dupla se enfoca en Boca

Colprensa

Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará rompieron el mercado a mediados de 2017. Poco han mostrado en los primeros tres meses de 2018. Se alistan para enfrentar a Boca Juniors.

Junior pone su mirada en Copa Libertadores. Por la segunda fecha del grupo 8, enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera y necesita de la victoria luego de perder en el debut ante Palmeiras en Barranquilla. En la Liga, respira tranquilo, es segundo con 23 puntos en 12 partidos jugados.

La dupla Chará-Teo en 2017

Una de las armas de Junior para esta Copa Libertadores es la dupla Chará-Teo, por la que se invirtió 6.5 millones de euros (6-5 por Yimmy y 2 por Teófilo). Justificaron las cifras al menos en el segundo semestre de 2017 tras ganar la Copa Águila y alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana.

La sociedad se fortaleció en el esquema 2-3-1 de Comesaña, Chará extremo y Teófilo como único delantero. La velocidad de Yimmy le permite desbordar y entrar al área para habilitar al delantero o al revés, Teo entrando y Chará definiendo. Ambos fueron fundamentales en los tres torneos.

Teófilo jugó 15 partidos en la Liga, 3 en la Copa Águila y 7 en Copa Sudamericana y anotó 10 goles. En la Liga II fue el máximo asistidor del equipo, con 4 y dos de ellas para Yimmy Chará. El liderazgo de Teo en el ataque fue clave en aquel equipo.

Los números de Chará, por su parte, superan los de Teo. En la Liga II jugó 18 partidos y marcó 11 goles, siendo uno de los goleadores del torneo. En Copa Águila estuvo en 5 juegos y en Copa Sudamericana fue clave con 8 encuentros disputados y dos anotaciones.

En los dos goles que marcó en Copa Sudamericana, lo asistió Teófilo, mientras que en la Liga, Yimmy hizo tres pase gol todos para Gutiérrez. La dupla se caracterizaba por la velocidad y el juego de memoria en el último cuarto de cancha.

Chará-Teo en 2018

Hasta ahora, en los primeros tres meses, el rendimiento en el torneo local no es el mismo. Yimmy Chará suma solo un gol en la Liga y Teo dos. Luis Díaz suma tres y Jonathan Alves acumula dos asistencias. Es la muestra de que Alexis Mendoza le da prioridad al recambio para afrontar la Copa Libertadores.

En Libertadores, este miércoles ante Boca, la dupla será titular, un torneo en el que lograron superar la fase previa en la que Chará y Teófilo marcaron cada uno de a un gol.

Poco ha sido el protagonismo como Alexis Mendoza, jugadores como Luis Díaz o Luis Ruiz, han aparecido como recambio. En La Bombonera ven la oportunidad de alzar el nivel y lograr lo que sería un triunfo histórico.

0 Comentarios

Normas Mostrar