Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISMAEL RESCALVO

"Fue un partido completo, DIM merecía un resultado así"

El técnico dijo que la superioridad de su equipo fue abismal y que le ganó bien a Patriotas. Destacó el hambre de sus jugadores y que elevaran su rendimiento.

Actualizado a
Ismael Rescalvo habló del triunfo del DIM ante Patriotas
Colprensa

El español Ismael Rescalvo elogió desde el funcionamiento y la lectura hasta la actitud y la entrega de Independiente Medellín en la goleada 4-1 sobre Patriotas Boyacá, que lo entonaron para el clásico paisa y le devolvieron la confianza en un estilo de juego que va en ascenso.

“En dos meses no se puede construir un equipo. Llegaron 11 jugadores y esto es un proceso”, recordó el estratega, quien además señaló categóricamente que frente al cuadro de Tunja: “Hubo una superioridad abismal de Medellín, hemos ganado bien. No hay ninguna discusión”.

Balance: “El equipo tuvo una continuidad en el juego y un ritmo elevado con el balón. Habíamos estudiado al rival y sabíamos cómo poder hacerle daño. Ese gol pronto ayuda a tener confianza y a crecer en el partido para poder tener mayor control con el balón. Nosotros siempre trabajamos de buena manera y con la intención de mejorar. Probablemente este sea el partido más completo en cuanto a la continuidad del juego. El equipo merecía tener un resultado así. En el descanso veía en la cara de los jugadores que querían que empezara el segundo tiempo. Ahí se ve el hambre que tiene este equipo. Nunca reprocho la actitud y la entrega”.

Cataño: “ÉL ha tenido una gran participación en los goles y en el juego. Pero creo que el equipo ha tenido una fluidez para circular la pelota. Hemos ocupado bien los espacios. Lo que mostró Medellín se asemeja a lo que estamos buscando. Este partido nos ayuda a creer más en el trabajo. Da confianza un marcador tan abultado (…) Yairo y Cataño tuvieron la capacidad de saber cuándo conducir y cuándo soltarla para crear más desequilibrio”.

Aporte de los delanteros: “Germán viene con un rendimiento físico cada vez mejor. Y a Caicedo se le ve la actitud y la garra que muestra desde el principio. Con ellos supimos encontrar la manera de presionar en bloque. Hubo actitud del equipo para robar. Es importante que los puntas no solo metan goles, sino que colaboren en el aspecto defensivo. Los jugadores lo entienden muy bien”.

Ricaurte: “Hizo un buen partido. Volvimos a ver al Ricaurte de los primeros partidos, y no teníamos ninguna duda de que iba a volver a aumentar ese rendimiento porque había tenido un comienzo fantástico. Reaccionó muy bien al partido. Es importante que nuestros jugadores vuelvan a adquirir un rendimiento alto porque vamos a necesitarlos”.

Lesión de Segura: “El médico me dijo que le notó al salir del campo una ligera molestia en el cuádriceps. Parecía que no tenía ningún problema para continuar, pero después en los primeros minutos (del segundo tiempo) nos comentó que las sensaciones no eran buenas. Decidimos retirarlo por precaución y evitar una lesión más grave”.