Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar compensará a los obreros del Mundial con más de 5,6M€

El Informe de Progreso Anual del Comité Supremo Qatarí (SC) destaca el compromiso con el que se reembolsarán las antiguas tarifas de contratación.

Actualizado a
Qatar compensará a los obreros del Mundial con más de 5,6M€

Los obreros que están encargados de construir los estadios del Mundial de Qatar recibirán en los próximos 2 años una compensación de 5 millones de dólares (más de 5,6 millones de euros) por las dificultades que hayan podido tener en el pasado con las llamadas tarifas de contratación. 

La medida ha sido promovida por el Comité Supremo qatarí (SC), la organización responsable de la entrega de las infraestructuras del Mundial. De este modo, varios contratistas que trabajan en proyectos SC reembolsarán esa cifra a los trabajadores como parte de un 'Pago Universal'. Hassan Al Thawadi, Secretario General de la SC, dijo: "No debe subestimarse la importancia de reembolsar a los trabajadores las tarifas de contratación que pagarlo . El reclutamiento no ético es un problema global y países de todo el mundo luchan por lograrlo. Con demasiada frecuencia, las mismas personas que han dejado sus hogares para mantener a sus familias son los explotados. Hemos sido firmes en nuestra creencia de que este Mundial puede ser un catalizador para el cambio, tanto en Qatar como en otras partes del mundo. Las tarifas de reclutamiento son un tema enormemente complejo, sin embargo, el SC y varios de nuestros contratistas acordaron un mecanismo para garantizar que a nuestros trabajadores se les reembolsen las dificultades que puedan haber soportado al venir a Qatar a trabajar". 

Los logros recogidos en el informe describen el compromiso de cuatro contratistas principales y otras dos partes contratadas (OCP) durante 2017. HBK, el contratista principal en el Estadio Lusail, acordó compensar con 2,7 millones de QAR a 1.500 trabajadores en el forma de una asignación mensual mensual de 150 QAR para proyectos especiales. Se espera que esta cifra se duplique en los próximos 12 meses a medida que aumente la fuerza de trabajo. Otros contratistas como Larsen & Toubro (Estadio Al Rayyan), Nakheel (sitios de capacitación / Aspire Turf Nursery) Petroserv (Proyecto del puerto de Doha) y OCPs Twelvers y Manforce también lo harán. El compromiso de estos contratistas en 2017 dio como resultado la recepción de 1.700 trabajadores, lo que equivale al 10% de la fuerza de trabajo del SC. una garantía de 3m QAR en reembolsos.