PREMIER LEAGUE

Dávinson ante Chelsea y la chance de asegurar Champions

Tottenham podría ampliar su ventaja ante el equipo d Conte y afianzar su lugar para clasificiar a la máxima competición europea. El central colombiano será inicialista este domingo a las 10:00 a.m.

Después del parón de Selección Colombia, llega el momento para que Dávinson Sánchez remate la temporada con el Tottenham. Serán menos de dos meses para concretar los objetivos de un año de regularidad para el colombiano pero de altas y bajas del equipo de Londres, que tendrá este domingo una oportunidad grande de aumentar su ventaja e ir asegurando el lugar en la próxima Champions League.

Los Spurs, lejos del título de Premier League y ya eliminados del torneo europeo, tienen dos cosas por las que pelear: las semifinales de la FA Cup (ante Manchester United) y por los primeros cuatro lugares de la Liga. Este fin de semana enfrentarán al Chelsea en lo que será el partido de la jornada, ya que podría abrir una brecha grande entre los que encabezan la tabla y sus perseguidores.

En este momento Tottenham es cuarto y tiene una diferencia de cinco puntos frente al equipo dirigido por Antonio Conte, de ganar en Stamford Bridge serían ocho unidades de ventaja a falta de seis fechas. En calendario del club londinense solamente queda un juego ante el líder de la Premier, los demás encuentros son ante conjuntos que están por debajo de la tabla, lo que hace que este domingo pueda orientar el camino de los de Mauricio Pochettino rumbo a la Champions League.

Para Dávinson será la primera vez que enfrente al Chelsea, ya que en la ida por la jornada 2 de aún no era parte de las convocatorias, pero ahora el panorama es diferente y su lugar en las titular es más que fijo. El colombiano ha conformado una dupla solida junto a Jan Vertonghen y llega a este partido después de haber disputado los 90 minutos de la victoria de la Selección ante Francia, donde hizo pareja con Yerry Mina y tuvieron algunos problemas en el primer tiempo, pero en la segunda parte fueron más fuertes en la marca.

Ante los grandes de la Premier League, el ex Atlético Nacional ha tenido un buen rendimiento. Frente al Arsenal ganó y perdió una vez, al Liverpool le sacó una victoria y un empate y al Manchester United también le ganó, es decir tres triunfos, una derrota y un empate.

Por otro lado los números del Tottenham en el Stamford Bridge no son los mejores, pues ya completó 28 años sin ganar en ese estadio. Desde febrero de 1990 cuando venció al Chelsea 2-1 han pasado 29 partidos en lo que perdió 19 e igualó 10. El estadio de Londres es un escenario difícil para los Spurs pero ante la importancia del juego de este domingo deberán darle la vuelta a esta estadística.  

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Liverpool 63 18 9 4
4Tottenham 61 18 7 5
5Chelsea 56 17 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Tottenham D-01/04 17:00
Stoke City - Tottenham S-07/04 16:00
Tottenham - M. City S-14/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2018