Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Pros y contras de la posible salida de Umtiti para Yerry Mina

Según la prensa catalana el francés podría irse la próxima temporada al  United si el Barça no mejora sus  condiciones. Mina se quedaría, pero el equipo catalán piensa en otro defensor.

Actualizado a
Umtiti podría salir del Barcelona. Por eso mira las desventajas y ventajas de la posible salida del central francés
EFE

La gran temporada de Umtiti, defensor de 23 años y uno de los mejores defensores de Europa por su fuerza, anticipación y gran técnica para salir, lo llevaron a pedir una mejora salarial. Su contrato vence en 2021, pero su cláusula de salida es de tan solo 60 millones de euros, algo que estudia el Barcelona. El Manchester de Mourinho es uno de los que más empuja por el francés. 

Cuando se conoció la posible salida de Umtiti se pensó en que el momento para Mina llegaría, sin embargo el Barcelona ya mira otros centrales que puedan sustituir al francés. Clement Lenglet del Sevilla, Thilo Kehrer del Schalke 04 y Dayot Upamecano del Leipzig. El defensor colombiano es otro de los temas que el club piensa, según los medios catalanes, Valverde quiere que Mina continúe, pero ser extracomunitario es otra de las cosas que podrían frenar su continuidad en el Barcelona. Coutinho y su esposa podría ayudarlo, pues el brasileño ya hace papeles para ser comunitario. 

Es por eso que en AS Colombia hacemos las ventajas y desventajas de la posible salida de Umtiti

Ventajas

Ya tiene proceso de adaptación

Yerry Mina ya suma hasta el momento tres meses de adaptación, de aquí al Mundial tendrá 6 meses, algo que le daría una ventaja sobre el posible fichaje que llegue a reemplazar al defensa francés. El estilo Barcelona y sobre todo en la defensa, posición que inicia la salida desde atrás necesita más adaptación. 

Valverde lo quiere tener

Según los medios catalanes, el entrenador español ve con buenos ojos el proceso de adaptación que está teniendo Yerry Mina en el Barcelona, por lo que le gustaría que se quedara la próxima temporada contando que Coutinho pueda ser comunitario. El defensa colombiano cayó bien al vestuario y ese sería otro punto a favor. 

Fichajes con poca experiencia en Selección

Yerry Mina disputará el Mundial de Rusia 2018 y podría ser una de las figuras en su posición. El defensa colombiano tiene ventaja sobre Clement Lenglet, Thilo Kehrer y Dayot Upamecano del Leipzig quienes hasta ahora no han estado en Selecciones mayores. Upamecano hace parte de la Sub 19 pero no de la mayor. 

Mina es Selección Colombia y se postula como uno de los titulares, el defensa tiene dos años en la Selección de Pékerman y su gran nivel lo ha hecho figura. 

Desventajas

Fichajes costosos para el Barcelona

Yerry mina inicia con desventaja, de hacerse efectiva la compra de Clement Lenglet, Thilo Kehrer o Dayot Upamecan, pues cualquiera de los tres vale más que el defensa colombiano quien fue adquirido por 12 millones de euros.

Lenglet tiene una cláusula de 30 millones de euros, Thilo Kehrer de 35 millones, y Dayot Upamecano de 100 millones. El Barcelona no haría una inversión tan grande para tener al defensa en el banco de suplentes.

Fichajes que saben jugar en Europa

El defensa colombiano tan solo ha disputado tres encuentros con el Barcelona. El primero en la Copa del Rey ante el Valencia, luego en Liga donde jugó 90 minutos ante el Getafe y por último el partido de la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, mientras que los posibles fichajes han disputado desde pequeños partidos en Europa. Una desventaja para el colombiano.