Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina depende de Coutinho y podría ir a Alemania

Aún no se sabe si la esposa de Coutinho podrá hacer los papeles para que el brasileño sea comunitario. Por esta razón, Mina podría dejar el Barcelona.

BarcelonaActualizado a
Mientras Mina deberá esperar a saber cuál es su futuro en el Camp Nou, Piqué seguirá mínimo hasta 2022.
HEINO KALISREUTERS

Mientras los atacantes, el mediocampo y los arqueros están bien en el Barcelona, la línea defensiva del Barcelona merece una revisión importante de contratos. Gerard Piqué renovó hasta 2022 y Sergi Roberto hizo lo mismo hace poco ampliando su vinculación a la entidad hasta ese mismo año. Ellos, junto a Nelson Semedo, contratado el pasado verano, son los zagueros asegurados, pero quedan muchos expedientes por revisar.

Yerry Mina es uno de los nombres a valorar. Con Philippe Coutinho firmado en enero y ya jugando y con Arthur contratado para la próxima temporada, las plazas de extracomunitarios estarían ocupadas hasta que los trámites burocráticos no fructifiquen y liberen la plaza de Coutinho (negocia la vía portuguesa por su esposa). Así, de cumplirse esto, Mina debería salir cedido. Él sólo estaría por la labor de jugar en Europa y en el Barça creen que la Bundesliga sería un excelente banco de pruebas para el central

Samuel Umtiti sabe que el Barcelona quiere renovarlo, aunque el francés no tiene prisa. Dijo su hermano y agente que lo harían tras el Mundial. El reto, claro, sería establecer unas bases antes de que acabase la temporada. El internacional francés está haciendo un muy buen curso, cosa que viene a reforzar la anterior, la de su estreno con la camiseta azulgrana.

Pasó de ser un prometedor futbolista a dejar la sensación de que la cláusula de 60 millones de euros que se estipuló cuando firmó en 2016 se ha quedado en poco. Compañero de Piqué en el eje de la defensa, el zurdo ya es titular con Francia y el Mundial puede acabar convirtiéndose un problema para el Barça, que sabe, eso sí, que Umtiti “está muy feliz en el club y en la ciudad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario