Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Sin fútbol, sin técnico y con otra derrota, América es puesto 18

Completó su sexta derrota en diez partidos tras caer 0-1 con Envigado en Cali. Es antepenúltimo de la tabla. Hubo silbidos de la hinchada para Martínez Borja.

CaliActualizado a
Sin fútbol, sin técnico y con otra derrota, América es puesto 18
Colprensa.

Se mantiene la marca y las 13 estrellas. América luce cada día más desteñido. No se vislumbra una luz que le permita aferrarse a la esperanza. Frente a Envigado, su hinchada respondió con ausentismo al Pascual Guerrero, donde se había alertado sobre agresiones hacia los jugadores.

Ya sin 'el Polilla' Da Silva, ahora con Carlos Fernando Asprilla en la dirección técnica como interino, los rojos mantuvieron la misma triste imagen de los compromisos anteriores. Un grupo tieso, sin marca, sin progresar con el balón, que acentúa su decepción cuando Yámilson Rivera y Cristian Martínez Borja se cayeron, con solo tocar el balón y cuando la mayoría de los pases iban dirigidos al contrario.

Los escarlatas continúan desconectados, sin confianza, sin entusiasmo, lejos de ser un equipo que compite en una categoría profesional. Generaron una leve ilusión cuando ensancharon el campo y lanzaron balones al área a través de sus laterales. Harrinson Canchimbo conectó con Martínez Borja, quien debajo de la puerta, elevó el disparo. No tuvo la misma piedad Envigado en su primera pisada al área. Tras una bola quieta, el arquero Carlos Bejarano dio rebote luego de un duelo con Daniel Londoño, y Wilfredo De La Rosa empujó el balón cerca de la línea de gol y abrió la cuenta (39').

Asprilla cambió el ordenamiento táctico, planteó un 4-2-3-1, pero no logró restaurar el ánimo de unos jugadores que apenas se esfuerzan por trotar en la cancha y que desesperan a los aficionados. Los escarlatas se fueron chiflados al entretiempo y retornaron con el mismo desgano.

Envigado no mostró deseos de ganar. Limitados a despejar de la zona de riesgo los balones que les entregaban los rojos, lograron un enorme premio sin siquiera buscarlo, porque tiene más seriedad un juego de niños que lo que expresa este América. Insultado abandonó el campo Martínez Borja cuando cedió su lugar a Lizarazo. También ingresó Micolta en reemplazo de Yámilson Rivera. Otro de los que ingresó para el segundo tiempo, Kevin Viveros, hizo suspirar a los pocos aficionados con un disparo que se fue cerca del palo derecho del arquero Santiago Londoño, quien fue más espectador que protagonista. Solo intervino para despejar un zurdazo de Lizarazo a poco del final.

América encajó su sexta derrota en Liga en los últimos siete partidos y se quedó con 10 puntos. Los rojos volverán a jugar el sábado en Neiva frente al Atlético Huila. Envigado llegó a 15 unidades y el lunes será local contra Alianza Petrolera.