Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Santa Fe, Francia, América... Camerinos que sacaron DT's

Tras la renuncia de Polilla quien reconoció que el plantel del América estaba desconocido, recordamos otros 5 casos de equipos que sacaron a sus técnicos.

Actualizado a
Domenech discutió con algunos jugadores del plantel  de la Selección de Francia 2010 donde quedaron eliminados en la fase de grupos. Su pelea má conocida fue con Evra
Getty Images

"No encontramos en el plantel jugadores con el liderazgo de poder integrar a todos los muchachos del plantel y cambiar la situación", afirmó Polilla Da Silva en su despedida del América de Cali. El equipo vallecaucano no vive su mejor momento, pues está en el puesto 18 con 10 puntos y fue eliminado de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia, el torneo internacional era el principal objetivo de la temporada. 

Todo indica que el plantel del América de Cali sufrió una fuerte crisis que no le permitió al DT uruguayo seguir. Malos resultados, chismes en el plantel por cuestiones de premios y algunos egos no permitieron tener un equipo tranquilo con objetivos comunes y no individuales. Polilla quien tuvo un gran semestre con América, salvando al equipo de volver a descender y de clasificar a semifinales del fútbol colombiano tuvo que dar un paso al costado para que el equipo rojo tenga un aire nuevo. 

Tras el caso Polilla, AS Colombia quiere recordar otros cuatro casos de camerinos que hicieron que técnicos dieran un paso al costado.

Real Madrid de Benitez

El equipo blanco llegaba de ganarlo todo con Ancelotti, pero la dirigencia del club decidió sacarlo para poner a Benítez. Cristiano, Modric y James salieron en defensa del DT italiano sin embargo aceptaron trabajar con el técnico español que no logró conexión con el grupo. Los malos resultados aparecieron en la Liga de España 2015/2016 y la Champions a pesar de haber clasificado a octavos se veía con inconvenientes por la forma en que jugaba el equipo blanco. 

Cristiano tomó el mando y presionó a Florentino para que sacara a Benítez quien tenía como sueño dirigir el equipo de sus sueños. Después llegó Zidane y cambió todo. 

Bayern de Ancelotti

Lewandowski, Müller, Robben y hasta Ribery no tuvieron una gran relación con el entrenador italiano. Los cuatro eran líderes en el vestuario y decidieron en la temporada 2017/2018 no tener la misma presión ganadora en Bundesliga, el equipo perdió dos partidos en casa y la hinchada empezó a presionar. El delantero polaco afirmó que el club no había contratado jugadores de nivel y que era muy difícil pelear con grandes de Europa. La goleada ante el PSG sacó a Ancelotti. 

Después llegó Heynckes y la historia cambió, sumaron puntos y volvieron a ser líderes de la Bundesliga, ganaron en la vuelta al PSG y clasificaron a octavos de Champions. Lewandowski volvió a decir que con el DT alemán era muy distinto los entrenamientos, pues había más exigencia que con Ancelotti. 

Santa Fe de Pelusso

Luego de quedar campeón de la Copa Sudamericana, iniciaron los problemas con Omar Pérez, ídolo del equipo bogotano y Pelusso. El argentino quería ser más protagonista y decidió renunciar al equipo, sin embargo el presidente del club no aceptó la renuncia del '10' y Pelusso tuvo que dejar el club por problemas con la hinchada quien decidió ir al hotel de concentración a reclamarle por el trato a su ídolo. El técnico uruguayo al final decidió renunciar. 

"Omar Pérez armó la trampa para mi salida", afirmó Pelusso tiempo después de su renuncia a Santa Fe. 

Francia de Domenech

El DT francés fue el encargado de llevar a Francia al Mundial de Sudáfrica 2010, su estilo para dirigir nunca gustó en el equipo y varios jugadores a la hora de la Copa del Mundo tuvieron problemas. Evra y Anelka discutieron muy fuerte con el entrenador. El lateral del Marsella por poco y se va a los puños con Domenech quien tenía como costumbre alinear la titular según los astros. 

Evra afirmó en una entrevista que a Domenech no le quisieron jugar y por eso tuvieron una mala presentación en Sudáfrica, el francés pidió disculpa a la afición y desde ese momento perdió su lugar en la Selección. Francia tan solo logró un punto en ese Mundial y fue ante Uruguay en el primer partido, luego perdió  con México 2-0 y con Sudáfrica 2-1.