Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-HUILA

Nacional 1-0 Huila: Dayro vuelve con gol en la victoria verde

Un gol de Dayro Moreno en el segundo tiempo dio el triunfo de Nacional 1-0 ante el Huila en Medellín, para llegar a 24 puntos y seguir en el liderato de la Liga I-2018.

Actualizado a
Nacional 1-0 Huila: Dayro vuelve con gol en la victoria verde

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Un gol de Dayro Moreno le dio la victoria a Atlético Nacional ante el Huila, para seguir líder en la Liga con 24 puntos y acercarse a la clasificación. El equipo verde sufrió en los últimos minutos ante un Huila luchador que nunca se rindió, que se activó finalizando el segundo tiempo pero que le faltó más volumen de juego para definir ante Monetti. Lucumí también mostró buen nivel en el partido que se jugó en el Atanasio Girardot.

Así vivimos el partido: Nacional 1-0 Huila

Formaciones confirmadas: Nacional - Huila

Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Huila

Geovanni Banguera; Eddie Segura, Andrés Correa, Elvis Perlaza, Jean Pestaña; Carlos Ramírez, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez, Edwar López; Omar Duarte, Diego Gómez.

DT: Néstor Craviotto.

Previa: Nacional - Huila

Nacional, con la novedad de Dayro, a consolidarse en el liderato

El equipo verde es el líder de la Liga con 21 puntos y vuelve al Atanasio tras el 2-2 en Envigado, por la fecha 10. Nacional lleva 9 partidos sin perder, 3 empates y 6 victorias. La gran novedad para enfrentar al Huila es el regreso de Dayro Moreno a la convocatoria tras cuatro juegos ausente en los que Almirón probó varias alternativas en el ataque.

El tolimense sería el único delantero apoyado en bandas por Andrés Rentería o Vladimir Hernández por izquierda y Jeison Lucumí por derecha. Aldo, de gran momento y con gol en los últimos partidos, estaría en el medio con Jorman Campuzano y Diego Arias. Raúl Loaiza vuelve a estar fuera de la convocatoria y Alexis Henríquez tampoco aparece. Reinaldo Lenis sufre una fatiga muscular y Marcelo Delgado padece una contractura muscular leve en el isquiotibial derecho.

Hasta ahora, la rotación a Almirón le ha funcionado y Aldo Leao lo ratifica: “El ‘profe’ ha logrado trabajar en las rotaciones y eso ha sido importante por la seguidilla de partidos que tenemos, a eso le debemos sacar ventaja porque los jugadores que entran, están un poco más descansados. Es bueno poder descansar bien y más que todos los partidos son diferentes y difíciles”.

Y otra de las posiciones que ha sentido la rotación es la defensa. Aguilar, Cuesta y Braghieri están convocados. El argentino podría ser titular tras la ausencia de Henríquez y formaría con Aguilar. La ausencia de Delgado le daría la oportunidad nuevamente a Cristian Mafla en la lateral izquierda. Helibelton Palacios iniciaría por derecha.

Huila, a seguir con la sorpresa y en los ocho

El equipo huilense es sexto en la tabla con 17 puntos y con un triunfo subiría al segundo lugar de la Liga. Los dirigidos por Néstor Craviotto son una de las sorpresas del torneo y ahora se enfrentan a un duro reto, contra el líder Nacional en el Atanasio Girardot.

Gran parte de la buena campaña es por sus últimos partidos, lleva 9 sin perder, tres empates y seis victorias. Se presenta como un gran rival y espera seguir dando la sorpresa. Llega a la fecha 11 tras la victoria en Neiva 2-0 contra Patriotas.

"No hicimos un buen primer tiempo, en líneas generales no me gustó, en el segundo tiempo se mejoró y se dieron los goles para cambiar el resultado", dijo Craviotto pese a la victoria ante Patriotas.

Y en esos goles del partido pasado resaltaron las dos figuras del plantel. Se destaca la buena labor de Omar Duarte, el goleador del equipo con 4 goles y quien sería titular ante Nacional. A su vez, Michael Ordóñez también es figura y formaría en el ataque en Medellín. El volante Mayer Candelo sería otra vez el ‘10’ en la nómina inicial.

‘Pecoso’ Correa se consolida como el líder de la defensa y el juvenil Eddie Segura ha mostrado seguridad, lo que podría llevarlo otra vez a la titular contra Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?