Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

El regreso de Dayro invita a Nacional a cortar con los empates

El delantero pagó las cuatro fechas de sanción y estará ante Huila en el Atanasio. Delgado es baja por sanción, y Henríquez, Bocanegra y Loaiza no fueron convocados por decisión técnica.

Actualizado a
Dayro Moreno
AS COLOMBIA

Atlético Nacional aún no digiere que se le escapara el triunfo con Envigado sobre el final. Ya son dos empates que ajusta en sus últimas presentaciones, renunciando así a la posibilidad de afianzarse en el liderato. Pero tener a Dayro Moreno de regreso para esta noche (8:00 p.m.) ante Huila en el Atanasio Girardot lo invita a volver por el camino de la victoria.

Da bronca haber empatado con Envigado. Eran dos puntos importantes, pero son cosas del fútbol. Me gusta mucho el equipo y no tengo reproches”, dijo Jorge Almirón sobre ese mal paso, que se suma al 1-1 con Bucaramanga.

Pero más allá de la frustración que generó no sostener un 2-0, en las toldas verdes se quedan con lo positivo de la presentación en el Polideportivo Sur. Por ello, proyectan aprender de las fallas y redondear mejor los compromisos, especialmente frente a rivales del estilo del Huila.

La tenemos muy clara. Contra Nacional siempre se juegan finales, y así lo tenemos que asumir. Al líder siempre lo quieren tumbar y no confiarse. Nos preparamos para hacer las cosas bien y ganar en nuestra casa”, expresó Aldo Leao Ramírez.

Para el choque con los opitas, que el volante calificó como “supremamente complicado”, se vienen nuevamente variaciones en la nómina, pues los espera Boyacá Chicó el domingo, para luego retarse en la altura de La Paz con Bolívar en la Copa Libertadores (5 de abril).

Además del regreso de Dayro Moreno, luego de pagar cuatro fechas de sanción por la agresión a Luciano Ospina, también potenciará al equipo contar de nuevo con Macnelly Torres y la mano que dará Diego Braghieri, novedades en la convocatoria junto a Edwin Velasco.

De otro lado, no está disponible para este juego el lateral Marcelo Delgado por una contractura. Y por decisión técnica no fueron llamados Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Raúl Loaiza, lo mismo que los juveniles Andrés Sarmiento y Hanyen Palacios.

“El cuerpo técnico le ha dado un buen manejo a eso con el tema de la rotación. Hay jugadores descansados para la seguidilla de partidos. Tenemos la mente tranquila”, comentó Aldo, quien podría repetir, pese a haber jugado ante el conjunto naranja.

Nacional es líder con 21 puntos, pero lo escoltan muy de cerca Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior. Por su parte, a Huila –sexto con 17 unidades– un triunfo en el Atanasio lo llevaría a ser segundo de la Liga.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.