presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

El gran reto de Messi

Romero. Portero. M. United. Prácticamente no ha jugado en las tres últimas temporadas en el Manchester United pero han confiado en él todos los técnicos de la albiceleste.

Caballero. Portero. Chelsea. Muy ágil, excelentes reflejos, cuando jugaba en el Málaga a gran nivel, nadie se acordó de él para la selección y ahora que casi no tiene minutos en el Chelsea.

Mercado. Lateral derecho. Sevilla. Titular con Sampaoli como central o lateral derecho, duro y buen defensor, agresivo, la necesidad de ser profundo por las bandas le perjudica ante un lateral como Bustos.

Bustos. Lateral derecho. Independiente. Lateral rápido y profundo, muy ofensivo, dos buenas temporadas en Independiente le permitieron debutar con Sampaoli ante Italia. Muy aplicado en lo táctico.

Fazio. Central. Roma. Buena salida de balón y juego aéreo, sus dos notables temporadas en el Roma le han hecho ser indiscutible para Sampaoli en el centro de la defensa.

Otamendi. Central. City. Con diferencia el mejor defensor argentino del momento, muy bueno en el juego aéreo, contundente cuando abandona su zona y rápido en corto para los cruces.

Funes Mori. Central. Everton. Sampaoli le ha recuperado para esta convocatoria tras una larga lesión en la rodilla izquierda que le mantiene sin jugar desde hace un año. Bueno en el juego aéreo.

Rojo. Lateral izquierdo. United. Por experiencia y condiciones tiene más opciones para ser el lateral izquierdo titular en el Mundial, aunque se perdió los primeros cuatro meses del curso por lesión.

Tagliafico. Lateral izquierdo. Ajax. Zurdo, rápido y de mucho recorrido por la banda, Sampaoli le puso como titular ante Italia en la posición en la que más dudas ha tenido la selección en los últimos años.

Paredes. Centrocampista. Zenit. Medio de contención, duro, buen manejo de pelota como demostró con aquel golazo a la Real en Europa League, pero sin capacidad para organizar el juego.

Biglia. Centrocampista. Milán. Desde hace años viene siendo un mediocentro completo y con menos focos de los que merece. Control de juego y buen sentido posicional, con la pelota se equivoca muy poco.

Mascherano. Centrocampista. Hebei. Desde que pasó al mediocentro triunfó como pocos en la selección. Tres mundiales en los que jugó de maravilla. Inteligente en el campo como pocos.

Lo Celso. Centrocampista. PSG. Jugó en la posición de Messi ante Italia, por detrás de Higuaín y con libertad. Es su puesto ideal porque en el PSG fracasó como mediocentro ante el Real Madrid.

Perotti. Centrocampista. Roma. Rápido, buena conducción y capacidad de repliegue. Relanzó su carrera en el Genoa y lleva dos años ya a muy buen nivel en el Roma. Aún no jugó ningún partido oficial.

Banega. Centrocampista. Sevilla. Técnicamente fantástico, organizador puro capaz de llegar con peligro al área rival, salió en la segunda parte ante Italia por Paredes y Argentina mejoró e incluso marcó el primer gol. Mucho talento para un jugador cuya importancia creció en la selección en los últimos años.

Messi. Delantero. Barcelona. Marca tanta diferencia con cualquier otro futbolista en el mundo y es cada año más completo, se supera y no parece tener límite. Se le resiste un gran título con la selección tras tres finales perdidas y de él dependen todas las opciones en Rusia. Le ha costado increíblemente ganarse el corazón de la hinchada argentina y eso le presiona mucho con la albiceleste. Incluso anunció que no volvería tras la Copa América de 2016.

Correa. Delantero. Atlético. No juega en la selección desde hace un año, en el Atlético lo hace más cerca de la banda derecha pero en la albiceleste podría tener minutos por la ausencia de Dybala. Velocidad y buen disparo, pero ahora parece complicado verle en la lista para Rusia.

Pavón. Delantero. Boca. Ida y vuelta permanente por la derecha, su mejor posición aunque en Boca también le hemos visto por la izquierda. Ha tenido minutos en los tres últimos amistosos con Sampaoli y es buen recurso para tramos finales.

Lautaro. Delantero. Racing. El gran delantero del momento en la liga argentina, completísimo. Rápido en los últimos metros, movilidad y técnica para jugar de espaldas al área y conectar con los medios. Su partidazo en Libertadores ante Cruzeiro le define bien. Tendrá su oportunidad.

Higuaín. Delantero. Juventus. Sampaoli le puso como titular ante Brasil hace un año pero desde entonces no ha vuelto a jugar hasta el viernes ante Italia. Mantiene sus cifras goleadoras en la Juve y combina bien cuando se retrasa, pero lo tiene muy difícil para ser titular ante el hoy ausente Agüero.

0 Comentarios

Normas Mostrar