Rescalvo: "Queda rabia por no aguantar el marcador"

DIM

Rescalvo: "Queda rabia por no aguantar el marcador"

Ismael Rescalvo

Colprensa

El estratega lamentó que a Medellín se le escapara el triunfo a pocos minutos del final, pero valoró el trabajo de Tolima y resaltó la importancia de “hacer partidos más completos”.

Un poco golpeado se mostró el técnico Ismael Rescalvo por el empate 2-2 ante Deportes Tolima, en un partido disputado y en el que Independiente Medellín no supo sostener en dos oportunidades la ventaja. Indicó que su única preocupación es seguir mejorando para lograr un ritmo de fútbol más continuado, pues ese aspecto frustró un triunfo en el Atanasio Girardot que hubiera significado al Poderoso el liderato de la Liga I.

Análisis del empate: “El rival ha hecho su partido y por momentos también le ha tocado sufrir. Queda un poco la rabia por no haber aguantado tres minutos para habernos llevado los tres puntos, que era el objetivo: alcanzar los 21 puntos y terminar líder. Fue un partido muy físico y de mucho contacto, como lo preveíamos. Hay que ver que ellos terminaron con un volumen ofensivo elevado”.

Tolima: “Al frente teníamos uno de los rivales más fuertes de la categoría. Cada semana se demuestra la competitividad que hay en cada partido. Sabíamos que es un equipo fuerte por las bandas y con una referencia como Ángelo, que aguanta muy bien la pelota. Pero Medellín hizo un trabajo de mucho desgaste”.

¿Qué le preocupa?: “Nuestra única preocupación es seguir trabajando. Queda medio torneo por delante. Y el equipo ha respondido muy bien a este inicio de campaña. En partidos que hemos ganado también cometimos errores, y lo analizamos para poder corregir. No solo podemos valorar o no el trabajo de Medellín, sino el de los rivales, que también juegan y proponen. Tolima es uno de los mejores equipos del torneo”.

Cosas por mejorar: “Lógicamente intentamos hacer partidos más completos. Buscamos que el equipo tenga un ritmo de juego más continuado; eso es lo más difícil en el fútbol. Hoy (sábado) en el segundo tiempo lo hemos manejado, pero la jugada del 2-2 es nuestra en un pase profundo de Yairo al que no llega Germán… es una opción nuestra en la que vino un contrataque y nos han empatado. Hay que corregir y el equipo es consciente de ello. Para el estilo de juego nuestro, tenemos que estar muy precisos en la elaboración y la posesión”.

La defensa: “Veníamos de dos partidos sin que nos encajaran goles y mostrando bue seguridad defensiva. Si hay goles, hay errores. En el primer gol es una desatención en la que no tenemos vigilancia a la espalda. No hubo comunicación al momento de marcar. Y el segundo es una jugada fortuita. Hay que mejorar la comunicación porque son jugadas muy rápidas y hay que tener coordinación”.

Ricaurte: “En los últimos partidos ha terminado un poco cansado, y eso hace que no tenga esa frescura para jugar. Intentamos juntarlo con los delanteros y los extremos porque es una buena opción para elaborar y llegar arriba con balón controlado”.

Lo que viene: “No se pudo ganar, y ahora pensamos en el partido con Santa Fe, que se será difícil porque hay resultados (en la Liga) que cada vez sorprenden menos. Es un rival necesitado y vamos a Bogotá a intentar recuperar los puntos que se fueron. Nuestro pensamiento y preocupación nos ocupa en mejorar y trabajar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar