presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DIM cede la chance de ser líder, empata ante el Tolima

DIM vs. Tolima

DIM cede la chance de ser líder, empata ante el Tolima

DIM empató ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot en la décima fecha de la Liga Águila I - 2018.

AS COLOMBIA

Independiente Medellín cedió en el Atanasio. No logró aguantar en dos oportunidades la ventaja y en los últimos minutos un autogol de Jesús Murillo le sacó el triunfo del bolsillo.

El objetivo de sacar el arco en cero, como lo había hecho frente a La Equidad y Leones, tampoco se cumplió. Otra vez lo errores le pasaron factura al Poderoso, que por la rebeldía de Yairo Moreno logró zafarse de planteamiento del cuadro pijao en el primer tiempo y consiguió ponerse arriba.

Al Rojo, después de un remate de Germán Cano, en un intento por bañar al portero Álvaro Montero, lo único que lo hizo creer en sí mismo fue la calidad de Moreno, que se inventó solo el gol (21'), y cinco minutos antes había probado la resistencia de Montero.

A parte de eso, era la escuadra de Gamero la que daba muestras de protagonismo y aplicación. Sebastián Villa supo atacar los espacios. Lo propio hizo Omar Albornoz. Y el mayor acercamiento lo consiguió de cabeza Julián Quiñones, sin obviar que Luis Payares se atrevió a probar en media distancia.

Pero fue Albornoz el que fabricó la grieta cuando el partido tuvo un bajón y la lluvia acompañó. Con su movimiento, el mediocampista consiguió el espacio para Villa, que igualó (39') cuando había perdido claridad Tolima y luego de conseguir –con el venezolano Yohandry Orozco– aprovechar un falla del DIM en la salida.

Pudo haberle dado vuelta al marcador con Ángelo Rodríguez, pero no tuvo fortuna en una par de acciones claras del Vinotinto y Oro, que sintió las ausencias de Mosquera, Banguero, Robayo y Silva.

Pero Cano, para continuar su ritmo perfecto, no perdonó y puso el juego 2-1 (53') en un buen centro de Mauricio Gómez, la apuesta de Rescalvo para el segundo tiempo, mientras que Gamero arriesgó sacando a Quiñones por Marco Pérez. Y no funcionó del todo, pues sus compañeros sintieron el desgaste y no tuvo un buen remate de partido Albornoz.

Sin embargo, no fue la noche de Jesús Murillo y con un autogol, en una jugada aislada con una rápida transición del Pijao, se igualó 2-2 el marcador a tres minutos del final. Y pese a que el DIM lo intentó hasta el final, pagó caro no haber liquidado cuando tuvo el control del juego por las malas decisiones.

Para la próxima jornada del Apertura, Medellín visitará el martes (8:00 p.m.) a Independiente Santa Fe mientras que Tolima recibirá en el Murillo Toro al Deportivo Cali el mismo día (6:00 p.m.).

0 Comentarios

Normas Mostrar