Neymar defiende a Vinicius tras sus insultos a Botafogo
Vinicius se vio envuelto en una polémica con el Botafogo después de que el delantero les hiciera un golazo y lo celebrara con imprudencia.
Que Neymar está pendiente de su amigo Vinicius quedó demostrado hace mes y medio. Vinicius se vio envuelto en una polémica con el Botafogo después de que el delantero de 17 años les hiciera un golazo y lo celebrara con un gesto con las manos que significa ‘llorones’ y que encendió a la torcida botafoguense.
Una celebración que desembocó en un roce institucional. Varios dirigentes de Botafogo se fueron muy enfadados y el Glorioso pasó a negarse a ceder su estadio (el Nilton Santos) para la final de la Taça Guanabara entre el Boavista y el Flamengo de Vinicius. Neymar acudió al rescate en las redes sociales. “El fútbol está siempre enfadado. Si tu equipo gana al de tu amigo y tú lo celebras, cometes un error. Vas a ser sancionado...”, escribió en Instagram.
La lesión de Neymar, que lo tiene en Brasil, ha estrechado los lazos entre ambos. El propio Vinicius reconocía que la distancia con París les complicaba la comunicación. “Es difícil hablar con él, casi trato más con sus amigos...”, bromeaba. “Pero cuando viene a Río siempre quedamos”.