Pasto vuelve a ganar luego de ocho fechas y hunde a América

Pasto vs. América

Pasto vuelve a ganar luego de ocho fechas y hunde a América

América fue derrotado por el Deportivo Pasto 2 a 0

Colprensa

Toloza y Celerino anotaron los goles del triunfo del equipo 'Volcánico' (2-0) en su estadio, frente a los del 'Polilla' Da Silva, quien tras la nueva caída, se podría marginar de su cargo.

América es capaz de reanimar un moribundo. Pálido Deportivo Pasto en los anteriores partidos, recobró el ánimo frente a los del 'Polilla' Da Silva, quien apostó por los juveniles Anyelo Mora y Kevin Viveros. Este último tuvo en sus pies la única ocasión de gol de los visitantes durante el primer tiempo, tras una asistencia de Carmelo Valencia, que definió sin dirección.

América volvió a mostrar la misma opaca imagen de los anteriores partidos. Endeble por el costado de Pablo Armero, quien sufrió a Brayan Lucumí. Los 'escarlatas' además, carecieron de zona de iniciación de las jugadas y de conexión en las diferentes líneas. Un equipo tan gris como el uniforme con el que vistieron en el estadio Libertad.

También la pasó mal el América tras cada tiro de esquina en contra. Y como es recurrente, Carlos Bejarano acudió al auxilio. El golero chocoano, desvió un fuerte frentazo de Lopera y otro más de Celerino en el segundo tiempo. El atacante argentino además, tuvo una definición de chilena, y el balón se fue cerca de la puerta. No obstante, Bejarano se vio sorprendido con un balón que centró al área Édinson Toloza y que tras rebotar, se hizo incontrolable y terminó superándolo. Al minuto 43 se subió el primer gol al marcador.

Diez minutos después de iniciado el segundo tiempo, el DT del América, excluyó del campo a Mora y a Carmelo Valencia e incluyó a Martínez Borja y a Carlos Lizarazo. Los 'escarlatas' mostraron más deseos que coordinación tras el ingreso de Cristian Dájome, y aunque atropellados, crearon riesgo, pero les faltó puntería... Anderson Zapata elevó un cabezazo frente al arco, Borja no pudo definir luego de un pase de Viveros, y Lizarazo cabeceó incómodo.

Cuando más ilusionaban los del 'Polilla' Da Silva, Pasto les dio un mazazo, con el que recrudeció la crisis del equipo vallecaucano. 'Alcatraz' García centró de tiro libre y Celerino de cabeza venció a Bejarano, poco antes de que se cerrara el partido.

América perdió su sexto partido de los últimos siete disputados, en los que encajó 15 goles y solo anotó 3. La nueva caída podría desencadenar en la renuncia del uruguayo Da Silva. Los rojos se quedaron con 10 puntos, las mismas unidades a las que llegó el Pasto, equipo que volvió a ganar luego de 8 jornadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar