Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasto vs. América

Pasto 2-0 América: 'Polilla' sigue sin encontrar soluciones

Toloza y Cellerino fueron los autores de los goles del Deportivo Pasto que venció al América y sumó su segundo triunfo en la Liga Águila.

Actualizado a
Elkin Blanco durante el partido entre Santa Fe y América por Liga Águila I-2018
Sebastián LealAS Colombia

América sigue cayendo, nada que puede levantar cabeza y el técnico no encuentra los hombres ni el esquema para solucionar el duro momento. El equipo se vio desde el inicio del partido con los brazos abajo, con falta de actitud ganadora. Pasto´, por otro lado, salió por los tres puntos, generó muchas opciones de gol y se consiguió un triunfo que le ayudará a levantar la cabeza para salir del fondo de la tabla.

Así vivimos el partido: Pasto 2-0 América

Alineaciones confirmadas: Pasto vs América

Pasto

Hernández, García, Lopera, Valoyes, Maya, Lucumí, Leudo, Guillermo, Arias, Cellerino y Toloza.

DT: Flabio Torres

América

Bejarano, Zapata, Arboleda, Armero, Angulo, Mora, Blanco, Bottinelli, Micolta, Viveros y Valencia.

DT: Jorge Da Silva

Previo: Pasto vs América, décima fecha Liga Águila

Duelo de necesitados en el estadio Libertad, Pasto apenas ha logrado una victoria en la Liga acumula siete puntos y está penúltimo en la tabla. Del otro lado aparece América que llega con la presión de la hinchada tras la dura derrota en Bogotá ante Santa Fe y con la opción de sumar tres puntos que lo pongan cerca de los ocho. Los dos técnicos podrían poner en duda su continuidad si no logran ganar o sumar en esta fecha.

Pasto, en busca de su segunda victoria en la Liga

A pesar de ser uno de los equipos que más refuerzos tuvo en esta Liga, el técnico Torres aún no logra consolidar un estilo de juego que le permita ganar partidos y mantener regularidad. Para el juego de este sábado el DT tiene toda la plantilla disponible y mantendría el mismo once que perdió ante Nacional la fecha anterior, por ahora parecen ser los de mejor nivel para encarar la Liga.

Michael Ortega aún no logra convencer a Torres para ser titular y Pasto necesita un jugador de sus características en esa zona del campo, Pasto apuesta por el juego largo para aprovechar la velocidad de Toloza y la presencia en el área de Jairo Molina, quien repetiría este sábado como nueve. En la mitad del campo la salida por los costados también es importante y por eso Torres espera que Luis Carlos Arias se convierta en un apoyo para el ataque y aproveche su media distancia para intentar vulnerar un mediocampo de América que jugaría con un solo hombre de marca.

América de Cali por tres puntos para seguir cerca de los ocho

"Estamos pasando un momento difícil, bajo rendimiento futbolístico, individualmente varios bajaron su nivel", las palabras de ‘Polilla’ después de la derrota en Bogotá espera que no se repitan este sábado en el estadio Libertad ante un Deportivo Pasto que no gana hace siete fechas en la Liga. El técnico respondió al bajo nivel de algunos jugadores convocando tres sub 20 para encontrar alternativas con jugadores de la cantera.

Kevin Rivas, Kevin Viveros y Juan Diego Nieva, son los tres jugadores de la cantera que incluyó en la lista de viajeros a Pasto el DT uruguayo buscando recambio en la primera línea del mediocampo y adelante. América jugaría con el mismo equipo que perdió en Bogotá a pesar del error de Castañeda, el defensor se mantendría titular ante el bajo nivel de Arboleda y la lesión de Herner. En la mitad pondría a Blanco junto a Lizarazo y Bottinelli, confiando en que el argentino pueda generar fútbol y conectarse con el tridente ofensivo que estaría compuesto por Martínez Borja, Dájome y Carmelo.

América está en el puesto 15 con 10 puntos y a cuatro del octavo, la victoria en Pasto sería una motivación importante para encarar la parte final de la Liga, después de la eliminación de la Sudamericana, entrar a los ocho y pelear el título es el único objetivo que debe tener el equipo y justificar el apoyo de la hinchada que a pesar de los reclamos sigue acompañando aunque en menor cantidad. Este sábado América puede renacer o condenarse al fracaso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario