presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Almirón escoge a juvenil Sarmiento para visita a Envigado

Atlético Nacional

Almirón escoge a juvenil Sarmiento para visita a Envigado

Atlético Nacional enfrenta al Envigado

Colprensa

El delantero comandaría el ataque de Nacional ante el cuadro naranja, que viene con viento en la camiseta tras golear a Junior. Delgado vuelve. Hanyen Palacios, otra novedad.

Medellín

Atlético Nacional perdió su chance de tomar distancia de sus perseguidores en la tabla de la Liga I-2018, y frente a un Envigado empoderado buscará regresar al triunfo este domingo (5:15 p.m.) en el Polideportivo Sur, luego del empate sin goles ante Bucaramanga.

“A veces no se puede superar al rival, así que es bueno no perder. Seguimos sumando y vamos primeros”, dijo Jorge Almirón sobre esa pálida presentación en el Alfonso López, en la que Fernando Monetti terminó figura junto a Sherman Cárdenas.

Y para medirse con unos jóvenes, que vienen motivados por la goleada 3-0 que le propinaron a Atlético Junior en el Metropolitano, equipo antioqueño, líder del Apertura con 20 puntos, echó mano de un par juveniles y por ello tiene como principal novedad con la inclusión en el listado de Andrés Sarmiento, que tiene chance de ser el ‘9’ titular.

Sin Dayro Moreno, que aún debe una fecha de sanción de las cuatro impuestas, el canterano emerge como una opción para darle descanso a Andrés Rentería, poco influyente en el compromiso con el Leopardo y que ha estado como sustituto del tolimense en la Liga.

“Necesitamos jugadores que de seis a siete puntos todos los partidos. Hay que estar bien preparados. Hay buen plantel, pero tenemos que ser consistentes”, comentó el DT, quien justificó la nueva rotación en tener “muchos partidos y todos importantes”.

Para chocar con el conjunto naranja, que aparece once en la tabla con once puntos en el torneo, el cuerpo técnico también tuvo en cuenta al volante sub-20 Hanyen Palacios, y además recuperó a Rafael Delgado que fue baja en el partido anterior por una sobrecarga muscular, así que será titular en lugar de Christian Mafla.

La escuadra verdolaga proyecta una buen presentación, pese al poco tiempo de planificación. Y para hacerlo, asumió que deberá correr más y alistarse para un choque disputado, pues el rival de turno anhela un nuevo golpe en el certamen.

“Envigado sorprendió por el resultado (con Junior). El trámite fue más parejo que esa ventaja de tres goles, pero seguramente. Es un equipo joven que de loca se va a hacer fuertes”, dijo Almirón, y agregó que “Nacional viste a todos los equipos, y Envigado va a ser igual. Ellos van a estar preparados para tratar de ganar, nosotros vamos a estar bien”.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Diego Arias, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Andrés Sarmiento, Jeison Lucumí. DT: Jorge Almirón.

0 Comentarios

Normas Mostrar