Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

Una Alemania imperial

Ter Stegen. Portero. Barcelona. Indiscutible en la selección germana desde la ya larga lesión de Neuer. Excelente en el juego con los pies, ya jugó los últimos partidos en la fase previa mundialista y está en el mejor momento de su carrera. Ahora mismo, tiene muchísimas opciones de llegar al Mundial como titular porque la reaparición y el estado de Neuer es toda una incógnita. Debutó en la absoluta en 2012 pero tardó en consolidarse.

Leno. Portero. Leverkusen. Sólo seis partidos con la absoluta a pesar de sus excelentes temporadas en el Leverkusen, muchos reflejos bajo los palos y buenas salidas, muy completo.

Kimmich. Lateral derecho. Bayern. Con Guardiola en el Bayern jugó en varios puestos pero con Ancelotti, Heynckes o Löw es casi siempre lateral. Muy completo por salida de balón y su sentido táctico.

Hummels. Central. Bayern. Siempre eje de la defensa, ha bajado el nivel de los últimos años y perdió influencia en el juego en el medio. Excelente juego en largo, que explota bien la selección.

Boateng. Central. Bayern. Ha jugado partidos clave a la derecha de Hummels en la selección y llega en buena forma. Otro de los que tiene gran desplazamiento en largo, arma importante,

Süle. Central. Bayern. Apareció en la Confecup de 2017 y la llegada al Bayern le ha consolidado. Poca velocidad, sufre mucho cuando tiene que correr al espacio pero es bastante seguro.

Plattenhardt. Lateral izquierdo. Hertha. Muy poderoso, gran despliegue, pelea con más opciones que Hector en la banda izquierda en la que tantas dudas ha tenido Löw desde la retirada de Lahm.

Hector. Lateral izquierdo. Colonia. Buen defensor, se hizo con el puesto en la banda izquierda incluso jugando en segunda con el Colonia. Jugó como medio defensivo algunos partidos al inicio de curso.

Khedira. Centrocampista. Juventus. Arrancó las eliminatorias en el mediocentro junto a Kroos pero poco a poco perdió el puesto y ahora peligra. Necesita libertad para llegar al área como en su mejor etapa.

Draxler. Centrocampista. PSG. Ha vuelto a jugar bastante en el último mes y eso le da más opciones. Enorme talento, puede jugar como interior pero Löw le ha pegado siempre a la banda izquierda como titular.

Özil. Centrocampista. Arsenal. Talento tan indiscutible como su irregularidad. En esta Alemania de tan buen pie debería entrar por detrás del punta en un 4-2-3-1 como hizo en los mejores partidos.

Sané. Centrocampista. City. Sólo nueve partidos en la selección. Está en gran forma, rapidísimo, hábil en carrera. En el City juega en la izquierda y ahí fue titular en los dos amistosos ante Inglaterra.

Goretzka. Centrocampista. Schalke. Brillante en el doble pivote en la Confecup, fantástico medio de ida y vuelta, potente, de buena conducción y disparo. Una joya de futuro, ya firmó por el Bayern.

Gündogan. Centrocampista. City. Muy completo y sobre todo muy técnico, pasó una grave lesión pero se recuperó y Guardiola le utiliza de mediocentro o más cerca del área. Excelente conductor de juego.

Rudy. Centrocampista. Bayern. Medio posicional, trabajador, en muchas etapas de su carrera jugó de lateral derecho pero en el mediocampo se consolidó en el Hoffenheim y ahora en el Bayern.

Kroos. Centrocampista. Real Madrid. Eje del equipo, pieza vital en el medio del equipo, juega en el doble pivote pero al entrar Rudy en los últimos partidos le ha liberado algo más. Incluso jugó como mediocentro único ante la República Checa en una Alemania más creativa aún.

Mario Gómez. Delantero. Stuttgart. Siempre fue un delantero de área, potente y buen cabeceador pero sus cifras en los últimos años habían bajado mucho desde su lesión en la Fiorentina. Sólo un buen año en Besiktas pero volvió a Alemania y Löw ha seguido contando con él.

Werner. Delantero. Leipzig. Rápido, muy bueno al espacio y la contra, lució en la Confecup y mantiene el nivel en el Leipzig. Se mueve muy bien por todo el ataque y apunta a titular en el mundial como único punta. Ha descendido su nivel goleador.

Wagner. Delantero. Bayern. Ya fue campeón de Europa Sub-21, parecía quedarse estancado pero su buen nivel en el Hoffenheim le han llevado al Bayern como suplente de Lewandowski. Muy potente, ha rendido bien los últimos partidos con el Bayern. Es un recurso distinto y alternativo.

Müller. Delantero. Bayern. Diez goles en mundiales desde Sudáfrica 2010 para un delantero indescifrable, poco elegante pero siempre eficaz y con una gran capacidad para aparecer siempre en las jugadas de peligro. Bajó mucho su nivel el año pasado en el Bayern pero en ésta se ha recuperado.

0 Comentarios

Normas Mostrar