Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Allez la Colombie: Pékerman ajusta y la Selección gana 

Colombia venció 3-2 a Francia con goles de Falcao, Quintero y Muriel, que pide tiquetes a Rusia con fútbol y voluntad.

Actualizado a
Colombia celebra el gol del Juan Fernando Quintero en el triunfo 3 a 2 ante Francia
CHRISTOPHE SIMONAFP

El mejor de los escenarios para ponerse a prueba. El Stade de France fue puro corazón en la previa del Francia vs. Colombia. Banderas, Marsellesa, devoción… Puro sentimiento. Más de 10.000 hinchas colombianos también dijeron presente y empujaron cuando los locales tomaron un respiro. En la cancha, el equipo de Deschamps demostró que tiene gran riqueza técnica y capacidad colectiva. Colombia le dio vuelta a un partido complicado con orden y personalidad.

Les Bleus salieron al campo a dominar. Posesión, intensidad y desequilibrio por las bandas. Muy temprano Mbappé puso en problemas a Fabra, apoyado por Sidibé y Griezmann. Colombia esperaba e intentaba ganar los duelos hasta que en el minuto 11, Lemar filtró una pelota –entre Mateus y Arias- para Digne que llegó hasta el fondo para meter un centro sin potencia que parecía inofensivo para Ospina, sin embargo, el portero dio rebote y ahí estaba Giroud para cobrar. 1-0.

A Colombia le faltaba agresividad en marca y paciencia para generar. Los relevos en las bandas fueron la gran falencia. En el minuto 28, Fabra perdió una pelota en salida con Sidibé que la tocó para Griezmann. Taco para Mbappé que se deshizo de la marca de Abel con un regate y habilitó a Lemar que remató al arco. Golazo de Francia. 2-0. El partido parecía sentenciado. Colombia confundía los caminos en ataque y mostraba falencias defensivas.

Justo cuando Pékerman llamó a Néstor Lorenzo en busca de herramientas, los jugadores demostraron que tenían la respuesta. Voluntad, actitud y líneas más adelante. Muriel centró desde a izquierda, el balón salió con efecto y confundió a Lloris. Gol. 2-1 cuando más lo necesitaba Colombia. Silencio en el Stade de France que amplificó los gritos de los hinchas colombianos. “Sí se puede”. Así al entretiempo.

La Selección cambió el libreto para el segundo tiempo. Más jerarquía ante la falta de presión de Francia. En el 57’, Muriel avisó con un remate al cuerpo de Lloris tras ganarle la pelota en salida a Varane. Abel y Mateus recuperaron el control en el medio campo y Colombia empezó a generar peligro. Así nació el segundo gol. Anticipo de Uribe a Kanté, pase largo de Carlos Sánchez para James que centró desde la derecha para Falcao que definió con su sello. 2-2.

Faltaba más para Colombia. Pékerman hizo cambios interesantes pensando en la lista de Copa del Mundo: Lerma por Abel; Duván por Falcao e Izquierdo por Muriel. La Selección siguió buscando por los extremos y con transiciones precisas. En el minuto 85’, Umtiti derribó a Izquierdo en el área. Penal. El entrenador pidió que la pelota fuera para Quintero. El volante de River remató potente al palo izquierdo de Lloris. 2-3. ¡Allez la Colombie!

La Selección consiguió un triunfo valioso por el nivel del rival y la reacción ante la adversidad. En el segundo tiempo los relevos posicionales y el nivel individual de los jugadores reveló el potencial del equipo. Mateus Uribe, le dio más equilibrio en la línea de tres y tuvo más salida. Con la pelota las opciones crecen. "Colombia tuvo carácter de Mundial", resumió Pékerman. Empezó la Copa.