Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-COLOMBIA

José Pékerman: "Colombia tuvo carácter de Mundial"

El técnico de Colombia destacó el segundo tiempo y la forma de remontar el partido ante Francia. "El funcionamiento fue importante", dijo.

ParísActualizado a
José Pékerman: "Colombia tuvo carácter de Mundial"

La Selección consiguió una victoria histórica en el Stade de France ante el equipo más caro de los 32 que van al Mundial de Rusia 2018. José Pékerman reconoció que el primer tiempo no fue bueno pero acertó en las variantes tácticas para la segunda parte; James fue más adelante, Mateus y Sánchez se adueñaron del medio y la presión alta en campo francés terminó dándole el 3-2 a Colombia. 

Análisis del triunfo ante Francia: "Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial, lo cual es muy importante en esta etapa. Es cierto que la primera parte fue complicada, de visitantes, en este estadio, cuesta entrar en partido. Nos costó bastantes minutos y ahí Francia mostró su mejor versión".

"Francia es uno de los candidatos en mi concepto para ganar el Mundial. Es un equipo con gran fútbol, con jugadores en un nivel excelente, pero también Colombia tuvo rebeldía y entramos al segundo tiempo de una mejor manera, tanto en relevos, cambios de posiciones y movimientos que ayudaron a que los jugadores tuvieran más confianza".

Gran segundo tiempo de Colombia: "Todo el equipo tuvo un mejor rendimiento, todos fueron levantando, encontrando su mejor fútbol. Corregimos en el segundo tiempo; los laterales tuvieron salida, encontraron mejora colectiva y así fue que se desorientó a Francia. Estuvimos bien con el balón, se generaron muchas situaciones y veíamos que podíamos marcar. Todo el funcionamiento fue importante en el segundo tiempo".

Los ingresos de Lerma, Duván e Izquierdo: "La evaluación colectiva es buena, superaron las dificultades, entendieron el partido, el poder hacer variantes colectivas ayuda a las individualidades. Hay oportunidad para trabajar en esta fecha FIFA, seguir viendo a estos jugadores que son menos habituales en la Selección, que necesitan oportunidades. Es importante que muestren ese nivel que no va a fortalecer y que nos va a poner en dificultades de acá a Rusia".

El segundo tiempo de James: "Cuando nos fuimos acomodando James tomó una posición diferente, pudo encontrar más el balón en la zona donde él está mejor y ahí teníamos cada vez más chances de llegar (…) Uno tiene que pensar en la preparación y James venía de un parón; yo quería saber cómo estaba físicamente, si podía seguir un poco más, siempre lo consultamos, al igual que con Falcao".

Poco fútbol de Francia en el segundo tiempo: "Quizás lo que le sucedió a Colombia en el primer tiempo le pasó a Francia en el segundo. Nosotros encontramos el balón, hubo espacios y el equipo se acomodó mejor; eso fue algo difícil para Francia. No sé si ellos no esperaban eso o se sorprendieron, eso lo sabrá el profesor Deschamps".

Opinión del grupo del Mundial, en especial Polonia: "Sabemos que el grupo H es muy parejo, las selecciones tienen capacidad y han clasificado muy bien al Mundial. No hay que descuidar nada, seguir trabajando (…) Polonia tiene excelentes jugadores, nivel y motivación de volver a un Mundial después de mucho tiempo".