Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'El Pibe': "Si pasamos la primera ronda, Pékerman debe seguir"

Para Carlos Valderrama la lista para el Mundial ya está en un 90%, hay que esperar la situación de Juan Guillermo Cuadrado y no hay cupo para llamar a Franco Armani.

Actualizado a
Carlos 'El Pibe' Valderrama durante un evento de Adidas
Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama junto a Iván Rene Valenciano y DIRECTV abanderaron el proyecto de inversión social de la reconstrucción de la cancha de arena del barrio Simón Bolívar en Barranquilla, un escenario que tiene historia, ya que allí se inició ‘El Bombardero’ y todos sus compañeros de la época y que beneficiará a más de 7.000 niños y jóvenes de la capital del Atlántico. Además con Valderrama aprovechamos para hablar de Selección Colombia, los juegos amistosos y el Mundial.

La falta de escenarios en Colombia: “No solamente están faltando escenarios deportivos en la Costa Atlántica, sino en toda Colombia, que es lo que nosotros le pedimos a la gente, para que regale escenarios deportivos para nosotros poder enseñar”.

Las canchas y su significado: “Las canchas de arena no se pueden acabar, hay que dejarlas, pero en óptimas condiciones, ponerle los camerinos bacanos, para que la gente encuentre donde sentarse y la pasen chévere. En la grama se juega, pero en la arena se aprende”.

Los amistosos de la Selección: “Estos son los partidos buenos para saber cómo estamos. Faltan unos meses entonces estos partidos nos dicen si estamos bien o estamos mal, nos ponemos alegres o nos asustamos, ya todos los jugadores están en óptimas condiciones”.

El pensamiento de los jugadores en estas instancias: “Nosotros queríamos jugar todos los partidos para ver como estábamos y que llegara el Mundial rápido para quedar en la lista”.

La Selección está casi lista: “Nosotros estamos bien, estamos contentos, por eso todo mundo está a la expectativa de los partidos contra Francia y Australia, el equipo está andando bien, los jugadores están en optimas condiciones a excepción de Juan Guillermo Cuadrado, pero todo mundo está a la expectativa”.

Francia, primer rival: “Francia es un rival difícil pero eso es lo que queremos, nosotros queremos enfrentarnos a esos equipos, porque ahí es donde se mide el verdadero potencial de la Selección. Eso es mano a mano, ellos tienen estrellas y nosotros también; nosotros tenemos un equipo bueno, vamos a jugarle, nosotros ya no nos escondemos”.

La ausencia de Teófilo Gutiérrez: “Los que están convocados son los que mejor están jugando”.

Esta clase de rivales previo al Mundial: “Es bueno tener este tipo de rivales para ver cómo estamos, ahí no hay engaño. Vamos a medir como estamos para el campeonato mundial”.

La lista de Pékerman está casi lista: “Yo creo que la lista ya está en un 90% porque falta un arquero. Edwin Cardona no pudo ir porque está suspendido; Cuadrado vamos a ver cómo está, que se nos recupere; Teófilo Gutiérrez tiene dos meses para que mejore su rendimiento, porque si no se queda afuera, entonces ya de ahí para allá no hay más nada”.

James con el Bayern: “A James le está yendo como siempre, en el Real Madrid jugaba bien y lo sacaban, aquí está jugando bien pero no lo sacan, entonces estamos tranquilos, no tenemos problema, en el Real Madrid metía dos goles y lo sacaban, ponía pases gol y lo sacaban, aquí no, aquí lo valoran más y todo mundo está contento”.

A Armani no lo deben llamar acá: “A Franco Armani lo van a llamar en Argentina, aquí no hay chance, y si necesitamos el otro arquero ahí está José Fernando Cuadrado. Él está peleando el chance en Argentina porque aquí no hay chance”.

Cantillo merecía el llamado: “Hace rato tenía que haber sido llamado Víctor Cantillo, a uno lo llaman si actúa bien en los equipos, a uno no lo llaman porque sea de Santa Marta o de Pescadito, a uno lo llaman porque juega bien en su club y viene el técnico, lo ve y lo llevan”.

El proceso Pékerman después del Mundial: “¿Y si quedamos campeones van a sacar al profesor?, y sí pasamos la ronda, no podemos sacarlo. Es que a los técnicos los calificamos por el rendimiento y al profesor lo contratamos para ir al Mundial, van dos seguidos; si pasamos la primera ronda o mejoramos lo de Brasil tiene que seguir”.

La Selección más opcionada para ganar el Mundial: “Yo soy colombiano, no voy a hacer fuerza por otro, hago fuerza por Colombia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario