Gottardi: "Ya no podemos tener más margen de error”

Millonarios

Gottardi: "Ya no podemos tener más margen de error”

Hugo Gottardi analiza el empate ante Alianza Petrolera

Colprensa

El técnico encargado de Millonarios reconoció que hay dolor por el resultado, ya que podían haber goleado, por las opciones que se crearon.

En rueda de prensa al final de Millonarios 1- Alianza Petrolera 1, el técnico encargado de Millonarios Hugo Ernesto Gottardi, entregó las explicaciones del empate.

La actuación del juego frente a alianza:“Hoy merecimos mucho más, estamos de acuerdo, pero no es merecer sino hacerlos, tuvimos las oportunidades no las concretamos, después tuvimos una desgracia y nos empataron el partido, cuando pasan estas cosas nosotros somos responsables, yo en este momento como cabeza de grupo se de la responsabilidad que tenemos atrás y los jugadores saben que se acortan los tiempos y que tenemos que remontar si o si, no nos queda más margen de error”.

La lectura de los cambios: “La idea es clara, Henry Rojas jugó el otro día 45 minutos, hoy fueron 70’, lo venimos trayendo de menor a mayor, yo sé que molesta que salga Rojas y no estaba jugando mal, pero lo estamos cuidando porque si no, no lo podemos tener, hay varios jugadores en algodones, así que estamos bien pero hay que cuidarlos; a Santiago Montoya lo metimos para que metiera pelotas para jugar con mayor profundidad, ninguna le salió, pero fue el que inició la jugada que terminó con el remate de Carlos López que pegó en el palo, el fútbol tiene esas cosas”

La explicación para los hinchas:“Me imagino que los hinchas están como nosotros, nosotros no estamos contentos, el hincha tampoco y tiene toda la razón del mundo, porque merecemos estar más arriba, creo que hay unos seis o siete puntos que perdimos nosotros, los otros eran perdibles, como el de Medellín, el de Cali con un hombre menos y en Barranquilla una plaza en la que puedes perder, después lo demás todos se pueden pelear, nosotros perdimos unos puntos importantes, por lo que podríamos tener 14 o 15 puntos y no los tenemos, son solamente nueve, si el hincha está enojado, nosotros también”.

No tienen contemplado el cambio de modulo:“Nosotros tenemos una figura 4-3-3, en la cual con distintos jugadores la podemos hacer, porque las demás figuras se nos complican, no tenemos los jugadores preparados para otra cosa, la que tenemos los jugadores la saben hacer bien. Cuando se ha intentado cambiar, los jugadores no están para hacer otra cosa”.

No tiene preocupación por la nómina: “Para el partido de hoy no hay preocupación por la nómina corta y menos cuando se crean seis o siete situaciones de gol claras que no se concretamos, nosotros llegamos; nosotros tenemos una característica de juego, Millonarios juega a atacar, a veces sale, a veces no, y de acuerdo a como tengan el día los jugadores, uno se da cuenta cómo va a salir el partido, la plantilla no me molesta; hoy debutó Carlos A. López y tenemos un pibe nueve de área Orles Aragón, al cual lo estamos llevando, lo están madurando los grandes. La plantilla está bien, pero hay que conseguir un par de resultados importantes, para levantarle la moral a los muchachos”.

No cree que la situación sea por la ausencia del profesor Russo:“No creo que esté pesando la ausencia de Miguel, el hincha sabe que pronto él va a estar acá, que se está recuperando, yo hablo todos los días con él, si hay alguien que quiere estar entre nosotros es él, lo esperamos todos, él está que regresa, habrá que espéralo unos 10 días más. Pero vamos a salir a flote, no tengo ninguna duda, vamos a salir adelante por el amor propio que tienen ellos”.

La expulsión de Mackalister Silva: “Pueda que haya sido una expulsión tonta, quizás sí, pero a veces duelen cosas, el árbitro dejó quemar tiempo al arquero rival desde el primer tiempo y después si viene a apurarnos a nosotros y amonesta a Mackalister, hay que tener tacto para hablar con los jugadores, cuando ellos a esa altura del partido tiene las pulsaciones a 180, y nos costó la expulsión de un jugador importante, que estaba bien, ahora habrá que remplazarlo para el otro partido”.

Le gusto la producción ofensiva de Rojas y Mackalister:“Nosotros a Mackalister y a Rojas los veníamos mirando en la semana, era una buena opción poner a Jhon Fredy Duque atrás, porque es un recuperador y un corredor y después poner a Rojas y a Mackalister para que jueguen con los delanteros y así llegamos varias veces, se crearon diferentes opciones. Son de esos días que podías haber terminado 5-0 y quedaste 1-1; las opciones de gol las creaste pero no las hiciste, por eso es el dolor, porque merecíamos otra cosa“.

0 Comentarios

Normas Mostrar