Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino

Inicia la era Rueda: Chile ya prepara Qatar 2022

Selección de Chile

Inicia la era Rueda: Chile ya prepara Qatar 2022

Reinaldo Rueda inicia su era con Chile ante Suecia y Dinamarca. Su primer encuentro para preparar la clasificación a Qatar 2022

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El entrenador colombiano debutará este sábado ante Suecia al mando de Chile. Alexis y Vidal son las principales figuras que quieren darlo todo por la era Rueda y estar en Qatar 2022.

"Es complicado para Rueda comenzar un proceso así", afirmó Alexis a su llegada a la concentración de Chile en Suecia. El DT colombiano inicia su tercer ciclo con una Selección (Colombia, Ecuador y Chile). Vidal y el fichaje más caro de la Premier League son las principales figuras que respaldan el proceso del vallecaucano que sueña una vez más en escribir historia. 

Sus 23 años como entrenador, clasificar a Honduras y Ecuador al Mundial y su Copa Libertadores con Nacional lo ponen en los entrenadores top de América. Rueda es un DT diferente, sabe que el fútbol evoluciona cada vez y por eso lo estudia y aplica esas funciones a sus equipos. Su próximo y quizás el mayor reto es Chile, Selección que también logró evolucionar en su juego y en su ADN, se convirtieron en ganadores logrando dos Copa América, las dos venciendo a la Argentina de Messi. 

La generación dorada de Chile se caracteriza por su gran juego, en la época de Pizzi decidieron apostar por la línea de tres en el fondo con Medel y Jara como centrales, los dos lograban una gran conexión con quites y juego desde atrás para ir armando. En la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, jugaron el mejor fútbol de todas las selecciones, sin embargo en la final ante Alemania dos errores los condenaron. 

Ahora, tras no lograr la clasificación al Mundial, los problemas llegaron y los códigos del vestuario se perdieron. Rueda buscará volver a unir al grupo y seguir potenciando el juego que impuso Chile durante estos últimos tres años. El colombiano es el esencial para hacerlo, pues sabe como tratar a jugadores que en ocasiones ponen problemas. y como potenciar el juego, Nacional, Flamengo y Ecuador fueron sus mejores ejemplos, sus equipos siempre apuestan por el balón al piso y por la búsqueda de espacios con la posesión del balón. 

Rueda y sus dirigidos ya no piensan más en Rusia 2018, su visión es a largo plazo con la clasificación a Qatar 2022, por eso desde ya piensan en esa campeonato, quizás ese proceso adelante a Chile y brinde un poco de más ventaja frente a las otras selecciones sudamericanas.

Qué módulo de juego usará Rueda en sus primeros partidos

Según la prensa chilena, la Selección de Rueda jugará con un 4-2-3-1, sin embargo no descartan que en estos partidos amistosos pruebe nuevos módulos. El sistema que usará es uno de sus preferidos, con ese mismo sacó a Nacional campeón. Al vallecaucano le gusta copar el medio campo, tener extremos que surtan de balones a su '9' de área. El otro sistema que se acerca a su gusto es el 4-4-2, donde pondrían Alexis como '9' o segundo delantero. 

Las primeras pruebas de Rueda

El primer partido de Rueda bajo el mando de Chile será este sábado 22 de marzo a las 12:00 p.m. ante Suecia, luego se enfrentará a Dinamarca el próximo 27 de marzo a la 1:00 p.m. 

0 Comentarios

Normas Mostrar