Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAUDIO BRAVO | SELECCIÓN CHILE

"Rueda me convocó, pero habíamos quedado en que no"

El portero de la selección de Chile se refirió al conflicto con que tiene con la federación de fútbol de su país que desencadenó la decisión de no estar en los amistosos.

Actualizado a
"Rueda me convocó, pero habíamos quedado en que no"

Claudio Bravo renunció a su convocatoria a la Selección de Chile, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, por medio de un mensaje en redes sociales. El arquero no estará en los amistosos ante Dinamarca y Suecia. Bravo se refirió a las causas que lo llevaron a tomar la determinación, en entrevista que concedió a radio La Clave.

"Hace 40 días tome la decisión de no venir a la Selección. A los 30 días le ratifiqué mi decisión y tres días antes de salir la nómina seguí con esa decisión. El técnico sabe desde el primer día mi postura", aseguró. A pesar de lo que dice el arquero, Rueda lo puso en la lista de convocados.

"No puedo darle todas las razones a todo el mundo. No puedo ser tan expresivo y poner 20 hojas poniendo punto por punto. No le debo explicaciones a nadie", agregó sobre el breve comunicado que publicó.

Sin embargo, indicó que no ha renunciado: "Yo no me he restado de la Selección. Solo hablo de lo que se dijo hace un mes y era lo que proponía para lograr mi mejoría. Quiero aportar al máximo nivel y no a medias tintas".

Las frases más importantes de Claudio Bravo:

Último contacto con Rueda: "Tuve un contacto ayer antes de la nómina con Rueda. Hablé con él de por qué aparecí en la nómina si habíamos quedado en que no iba a aparecer. Aparece casi impuesto por la Federación y me pone contra la espada y la pared. Está todo manipulado, la dirigencia paga 15 millones a una agencia para tapar todo lo que pasa", agregó.

Solicitud de llevar a su propio preparador de arqueros: "Jamás he impuesto a nadie. No hay en Chile nadie mejor que Julio (Rodríguez, exarquero y preparador). Llevo 13 años fuera de Chile, desconozco lo que hay allá, el día a día de los clubes. Ni siquiera mi vida la hago en Chile. Mi recuerdo más cercano y quien más beneficio me da es Julio. Partí con él a los 12 años.

Sobrepeso de un preparador de arqueros: "Le dije a un entrenador de arqueros que bajara de peso, no puedes pesar lo que pesas. Imagínate que tengo alguien con sobrepeso. Es una falta de respeto. Entreno como animal, pero no da resultados. Debo sentirme de las mil maravillas para atajar en la selección, sino, no. Si hiciera las cosas mal, creo que no hubiéramos conseguido nada. Me ha tocado lidiar este equipo como por 8 años."

Causas de la lesión previa a la Confederaciones: "Me toco ir a Rusia lesionado, y en el primer entrenamiento me hacen saltar y me rompo el gemelo. Por mis medios me comuniqué con otros médicos en Barcelona para tratar de jugar en Rusia. Me dijeron que era loco porque iba a jugar y lo hice. En mi club me decían que no juegue. Pero terminé jugando 3 partidos. No ganamos la final de mala suerte. Cuando atajas tres penales seguidos todos te abrazan, pero nadie se acuerda lo mal que uno lo pasa."

Ausencia de Arturo Salah (presidente de la ANFP): "Reprocho al máximo lo que hizo Sergio Jadue (protagonista del FIFAGate), pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Había cercanía. No sabíamos qué hacían con los dineros, no el chanchullo, pero el trabajo de apego era muy positivo, pero hoy en día hace lo contrario. Cuando hay foto esta (Salah), sino no. Jamás desayuna o come con nosotros. Seguramente ahora estará más cercano. Los premios no los negociamos con él. 

Eliminación: "Gran culpa de no ir al Mundial es nuestra, pero algo pasa al lado de nosotros que te impide seguir mejorando. Cuando todos no están unidos pasa esto. Necesitamos muchos cambios."

Recambio: "El que comenzó con ese tema fui yo. Es de necesidad. Me pone feliz ver gente nueva, joven. Seguramente van a ir mejorando. Pero estos chicos necesitan más herramientas para crecer. Me da lata que Brayan (Cortés) no esté jugando en Colo Colo o Gonzalo (Collao) esté en un equipo de Primera B, sabiendo que puede estar en Primera."

Ausencia de Valdivia, Jara y Paredes, entre otros: "No me cabe duda que van a volver a estar, pero no sé qué es lo que hablaron con el técnico."

¿Conversación con Vidal?: "La Selección no se basa en uno o dos jugadores. Es un tema de todos. Somos grandes para poner los temas sobre la mesa. No hemos tenido tiempo para hablar las cosas a la cara. A mi no me genera inconveniente. Yo puedo mirar a mis compañeros a la cara. No tengo problema en plantear porque no fuimos al mundial. Todos lo saben. El cuerpo técnico anterior, el nuevo, los jugadores y dirigentes. No tengo que esconder nada"