Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Colombia vence a Venezuela, está invicta y cerca de Mundial

Con doblete de Natalia Ramírez, Colombia Sub-17 derrotó 2-0 a Venezuela, en la fecha 1 del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17. La 'tricolor' está cerca de Uruguay 2018.

Actualizado a
Colombia vence a Venezuela, está invicta y cerca de Mundial
Oficial FCF

Colombia domina el Sudamericano Sub 17, le ganó a Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final y sigue invicta. Llegó a su quinta victoria (tras ganar todos su partidos de fase de grupos) y suma 14 goles a favor y uno en contra.

La Selección dominó a la 'Vinotinto' que poca reacción tuvo en ataque, generó poco juego ofensivo y cuando lo intentó, Colombia recuperó y mantuvo lejos la pelota de la portera Michell Lugo. Un remate de Cegarra al minuto 34, fue la más clara de Venezuela en el partido.

Colombia tuvo la posesión y el toque corto fue clave para llegar al arco rival. Las triangulaciones y la eficiencia en el medio, en la recuperación, hizo que Maireth Pérez y Natalia Ramírez se sintieran cómodas en la ofensiva.

Rápidamente, Ramírez marcó el primero, al minuto 8 de zurda y a la salida de la portera, la delantera remató cuando Venezuela parecía tener competitividad en el ataque.

Al 62', Natalia anotó el doblete con potente remate desde fuera del área y pase de Pérez, una de las figuras y la goleadora del Sudamericano con 7 anotaciones, que fue sustituida al minuto 83 por Gisela Robledo.

Al 87', Valentina Jaramillo entró por Natalia Ramírez. Venezuela de a poco cayó y los últimos minutos fueron de trámite para Colombia.

Por la segunda fecha del cuadrangular final, Colombia enfrentará el 23 de marzo a Brasil a partir de las 6:15 p.m. hora colombiana. Venezuela, por su parte, jugará contra Uruguay desde las 4:00 p.m.