Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Karembeu: Colombia será un gran rival para medir a Francia

El campeón del mundo en 1998 dice que la Selección de Pékerman será un rival exigente para el equipo francés al que da como candidato para ganar la Copa de Rusia 2018.

ParísActualizado a
Karembeu: Colombia será un gran rival para medir a Francia
DIARIO AS/Sarah Castro

El trofeo de la Copa del Mundo hace escala en París por la gira que recorre 50 países para recordarnos que en 86 días el fútbol gritará que comenzó Rusia 2018. Protegido por una caja transparente a prueba de todo y custodiada por ojos invisibles, se hace irresistible. “Se mira y no se toca” es la advertencia que la hace más prohibida e inaccesible. Excepto si uno es Cristian Karembéu el ex futoblista francés que hace 20 años en el Stade de France la levantó con las dos manos. Uno de los privilegios de ganar el Mundial.

Cristian es uno de los embajadores de esta visita de la Copa con la que además empieza la serie de celebraciones por ese título que ganó Francia en 1998.

“Queremos compartir esa experiencia con los jóvenes, los de los aficionados que están muy cerca del trofeo. Estoy con Dugarry, Candela, Charbonnier, el técnico Aime Jacquet. Los demás están trabajando, como Deschamps con su selección, que tiene que preparar al equipo que enfrentará a James, a Falcao…”, dice.

El partido será este viernes y Karembeú se animó a una charla con AS.

Selección Francia que espera Colombia: Deschamps ha hecho un buen trabajo como técnico. Poco a poco, desde Brasil, con la final de la Eurocopa, el rendimiento es bueno. Seguro que que Didier quiere seguir así. Tiene nuevos jugadores, hay talentos, son jóvenes y también cuenta con la experiencia de Pogba, Matuidi, Lloris…Puede mezclar este equipo y ojalá ganar el Mundial. Este este viernes veremos la reacción de los jugadores ante un gran equipo como el de Colombia.

Los favoritos: Son siempre los mismos. España, Francia, Alemania, Brasil y Argentina de Messi que se clasificó en el último partido pero ahora tiene más confianza y con Leo con muchas ganas de ganar un título Mundial.

La ausencia de Benzemá: Deschamps explicó que desde que no estaba en el equipo, Francia lo hizo bien. Es decir que él ya tiene su selección. También para el equilibrio del equipo tiene los jugadores, los talentos. Queremos al Karim que está jugando bien con el Real Madrid, es uno de los delanteros más fuertes del mundo; pero las cosas son así y decide siempre el seleccionador.

Real Madrid y Juve por Champions: Será un ritual porque se han enfrentado varias veces. Ahora que Zizou y Ronaldo están acumulando victorias, pienso que el objetivo final será la final de Kiev y nada más. Tuvo un bajón pero ahora están todos a tope. El Madrid está muy fuerte.