Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: La polifucionalidad es mi mejor carta para estar en Rusia

El jugador del Sevilla está ilusionado en jugar el amistoso ante Francia y ganarse un lugar en la lista para el Mundial. "Nunca me fui", dijo.

ParísActualizado a
Muriel: La polifucionalidad es mi mejor carta para estar en Rusia

Luis Fernando Muriel fue uno de los jugadores que habló con la prensa tras el entrenamiento de este martes en París, como preparación para el amistoso del viernes ante Francia. El delantero reaparece con la Selección tras perderse la gira asiática de noviembre. 

Su presente con el Sevilla lo acerca al Mundial, además de ser el atacante más diferente de los convocados. Tiene características distintas a las de Falcao, Duván, Borja y Bacca, esa es la ventaja que podría darle un lugar en los 23 para Rusia. 

Amistoso ante Francia

Regreso a la Selección: "Nunca me fui, me perdí la convocatoria pasada pero hoy estoy aquí, contento de estar de nuevo, con ganas de aportar. Vengo en un gran momento".

Opinión de Francia: "Es un gran rival con jugadores importantes, encabezados por un gran delantero como Griezmann y con muchos jugadores jóvenes que tienen un nombre importante a nivel mundial. Es un rival que nos pone una prueba muy buena para lo que es el Mundial. Hay que disfrutar este partido y aprovecharlo".

Línea por línea del equipo de Deschamps: "Siempre la referencia son los atacantes, pero tienen una gran selección. Defensas como Varane, Umtiti, Sidibé, todos están en grandes equipos. Como volantes tienen a Pogba, Matuidi, etc (…) Afuera se quedó gente importante; mi compañero Nzonzi, Benzema y muchos otros".

Lo que se busca con este amistoso: "En estos partidos más allá de perder lo único que se puede es ganar, se debe arriesgar para medirnos y hacer el partido que queremos. No teniendo nada que perder ganamos mucho si salimos a proponer y a jugar el partido que queremos".

Gran momento en el Sevilla

Influencia del Montella en su actualidad: "Desde que me dio la oportunidad la aproveché y me gané la continuidad de partidos. Estoy contento con su llegada y con el momento que estoy viviendo".

Jugar como centro delantero en Sevilla: "Jugando como 9 pierdo un poco lo que son mis características, el arrancar de atrás, de encarar, pero estoy adaptándome y trabajando para hacer las cosas bien. Creo que los resultados hasta el momento han sido buenos".

Mundial de Rusia

El delantero con características diferentes: "El profe me conoce muy bien, sabe que en cualquier posición de ataque puedo jugar. Eso seguramente me ayudará muchísimo, el tener la polifuncionalidad y aprovecharla. Sea como centro delantero, segunda punta o extremo. Eso sería la mejor carta para jugarme y para finalmente estar en esa lista".

Análisis del grupo (Japón, Polonia y Senegal): "Es un grupo bastante complicado, en el Mundial no hay rival fácil. Va a ser complicado pero con mucha ilusión de hacer las cosas bien y de llegar lo más lejos. Queremos mejorar la participación que tuvo la Selección en Brasil".