Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El italiano Marco Verratti apunta contra Lionel Messi

El internacional italiano concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde repasó la eliminatoria contra el Real Madrid, su futuro, la selección...

Actualizado a
El italiano Marco Verratti apunta contra Lionel Messi
FRANCK FIFEAFP

Marco Verratti tiene claro su futuro y así lo expresó en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. El internacional italiano fue cuestionado por los rumores que le sitúan fuera del París Saint-Germain y los negó en rotundo. 

"He leído que Raiola me había ha ofrecido al Barcelona. Es falso. Hablé con mis asesores y saben lo que pienso. Está todo claro:. He decidido quedarme, tengo la obsesión de ganar con el PSG, que es el equipo que me permitió crecer." dijo el de Pescara para el rotativo italiano. 

Verratti, además de despejar dudas sobre su futuro más inmediato, repasó lo que fue la eliminatoria entre Real Madrid y PSG, en la que acabó expulsado en el partido de vuelta, factor que terminó de romper el partido a favor de los blancos. El italiano asumió su error. 

"Contra el Madrid me equivoqué. Es una roja por frustración pero a veces los árbitros podrían ser más tolerantes. Tuve una mala reacción pero no he insultado a nadie, mientras que Messi protesta señalando con el dedo en la cara del árbitro y no es ni siquiera amonestado, pero se que tengo que mejorar en eso" reconoció el centrocampista. También recordó la ausencia de Neymar, que consideró determinante para que la eliminatoria acabará como acabó. "Como Messi, son jugadores que hacen el 30% de un equipo." añadió sobre el brasileño. 

Respecto a la selección, Marco Verratti desveló que se veían en el Mundial antes de la repesca pero no salió como esperaban y asumió la responsabilidad. "Los jugadores somos los principales responsables" declaró. También compartió su opinión sobre Ventura, exseleccionador con el que quedaron fuera del Mundial. "Ventura introducía demasiada táctica. Quizá sea bueno en los clubes pero es más difícil en las selecciones, donde tienes que asumir todas esas nociones en solo unos días. Ventura se parece a Zeman pero si hace las cosas como Zeman en la selección es difícil que se comprendan todas sus ideas en tan poco tiempo" dijo en tono crítico sobre el anterior seleccionador.

Aseguró que en el vestuario italiano, Buffon es una referencia y que el mismo se siente responsable de la transición en la selección donde espera "transmitir pasión y entusiasmo a los que llegan". Sobre los posibles entrenadores (La Gazzetta mete en la quiniela a Di Biagio, Ancelotti, Mancini, Conte o Ranieri), Verratti dejó todo en manos de la Federación Italiana y no se quisó decantar por ninguno. "Son todos perfiles de alto nivel" sentenció.