DIM busca reafirmar su recuperación ante Leones

LIGA ÁGUILA

DIM busca reafirmar su recuperación ante Leones

DIM vs. Equidad

DIARIO AS

Rescalvo calificó como peligroso este partido, en el que planea repetir la nómina que venció a Equidad, pese a tener disponible a Castro y a los coqueteos de Segura y Valencia.

Medellín

Independiente Medellín aplicaría esa fórmula que dicta que “equipo que gana no se cambia” para su presentación de este lunes (3:15 p.m.) ante Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, en el que se reafirmaría como titular Yulián Anchico tras su buen debut en la jornada anterior.

Para el duelo de la novena fecha, el DIM llega renovado por el bálsamo que significó vencer a La Equidad y frenar así la racha de tres caídas en línea. Pero el choque con la escuadra de Juan Carlos Álvarez podría confirmar su recuperación o convertiste en una recaída si no consigue un buen resultado.

“El hecho de tener que cambiar el partido a lunes no dio más margen para trabajar el planteamiento que queremos tener. Tenemos que estar a la altura porque es un partido peligroso y difícil al enfrentar a un equipo que tiene con la presión del descenso”, expresó el técnico Ismael Rescalvo.

En cuanto a novedades, no se vislumbra algún ajuste, pese a que Ever Valencia y Jorge Segura siguen siendo dos piezas muy atractivas para el cuerpo técnico y fueron citados nuevamente para el compromiso. Lo que sí está claro con la convocatoria es que Anchico le ganó el pulso a Elacio Córdoba.

“Estamos contentos con las dos posibilidades. Elacio ha tenido un buen desempeño y la llegada de Anchico ha sido muy positiva, él espero paciente su oportunidad”, dijo el español.

De otro lado, nuevamente no fue tenido en cuenta ‘Goma’ Hernández, pero sí se mantuvo Daniel Cataño, quien –después de no registrar ni un solo minuto este año– será una buena alternativa para medirse ante un Leones que viene de empatar 1-1 con Boyacá Chicó, un duelo directo por el descenso.

“Sabemos que es un partido interesante ante un equipo que cada vez se ve mejor desde lo táctico hasta lo físico. Viene de sumar en un partido duro. Nosotros tenemos que trabajar de la mejor manera y coger buen ritmo de visitante”, expresó Jesús Murillo, y visualizó que el ‘Poderoso’ pueda volver a salir como el arco en cero como lo hizo en la victoria 1-0 con los aseguradores.

Medellín, con los resultados de los partidos del sábado y domingo, cayó a la quinta posición con 15 unidades, panorama que lo obliga a imponerse para no alejarse de la punta, mientras que cuadro de Itagüí aparece 14 con 8 puntos.

Posible titular del DIM: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Rodin Quiñones; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.

0 Comentarios

Normas Mostrar