Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Las promesas incumplidas que tienen frenado al América

'Polilla' atraviesa su momento más amargo desde su llegada. Ha carecido de autoridad y no muestra un eficaz funcionamiento de juego. Sus jugadores no reaccionan y demuestran desencanto con el presidente del club.

Actualizado a
Las promesas incumplidas que tienen frenado al América
Colprensa

Desde uruguay, Jorge Da Silva hizo un paréntesis a las celebraciones de fin de año, para declarar su preocupación por la falta de gestión de los dirigentes del América, toda vez la dilación en las contrataciones. En ese momento, los rojos apenas habían adelantado las altas de Danilo Arboleda y de Avimiled Rivas, quienes en la actualidad, son de los más deficientes en sus producciones individuales.

Para el comienzo del nuevo año, el presidente de los 'escarlatas', Tulio Alberto Gómez, se decidió a sumar jugadores, de acuerdo a las exigencias del DT uruguayo, quien aceptó la mayoría de los ofrecimientos, sin reparar la forma deportiva ni sus comportamientos disciplinarios. La única conocida objeción fue hacia el creativo vallecaucano Johan Arango.

América entusiasmó durante el cuadrangular de pretemporada en Bogotá, y mantuvo la sincronización hasta la cuarta jornada. En la actualidad, se muestran marchitos, endebles cada vez que los atacan y sin generar riesgo en las áreas adversarias. Fueron eliminados de la Copa Sudamericana, apenas en la primera fase, y registran cuatro derrotas al hilo, en las que recibieron 9 goles y apenas celebraron 1. 'Polilla' Da Silva, primer responsable del momento actual del América, no encuentra respuesta en sus dirigidos, quienes a su vez, manifiestan descontento con el presidente del club.

1- El presidente del América, Tulio Gómez, ha sido el causante de las manifiestas grietas en el equipo. AS conoció que a algunos jugadores les planteó pagarles una parte de sus salarios 'por debajo', es decir, un monto superior al que quedó establecido en los contratos, y hasta la fecha, les ha incumplido. Además, creó una amplia brecha entre unos y otros, y ha sido poco generoso en la concesión de los premios.

2- El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva se ha mostrado flexible en el ejercicio de su autoridad frente a los jugadores, quienes están demostrando que son los que gobiernan en la institución, y han carecido de profesionalismo, con actitudes rebeldes en contra del mandamás del equipo, que terminan lastimando el sentimiento de los aficionados.

3- Da Silva no ha logrado generar comunión en un grupo que luce disperso, falto de compromiso, lo cual redunda en los resultados deportivos.

4- Da Silva, con más intérpretes, no ha logrado descubrir la utilidad de sus jugadores en el campo de juego. No tiene un modelo de juego que le permita gobernar los partidos. Su momento de lustre, lo tuvo el semestre anterior, cuando sus dirigidos aceptaron ser solidarios; se replegaban y luego atacaban directo, en busca de ganar los balones aéreos en ataque, y finalizar las jugadas o provocar faltas cerca del área adversaria. De esa manera, logró que el equipo se mantuviera en la primera categoría, clasificar a la Copa Sudamericana y avanzar hasta la semifinal de la Liga.

5- América urge de una sincera integración entre dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico. Todos deberán asumir el compromiso de revertir el momento actual.

América ha perdido los tres últimos compromisos por Liga, tiene 7 puntos de 18 que ha disputado, y está ubicado en el puesto 18 de la clasificación. Este domingo (8:00 p.m.) reciben al Bucaramanga en el Pascual Guerrero. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, los rojos lograron la permanencia en la primera categoría, luego de imponerse en casa 1-0, el pasado 18 de noviembre, por la fecha 20 del Finalización de 2017.

Los rojos, no contarán con el capitán Diego Herner, quien salió lesionado en la pasada jornada, y se sumó a los también incapacitados Kevin Ramírez y Jonny Mosquera. América podría contar con la reaparición del defensa Éder Castañeda, tras su prolongada lesión.