Yulián Anchico: "Me sentí bien, lo hice de buena manera"

DIM

Yulián Anchico: "Me sentí bien, lo hice de buena manera"

Yulián Anchico: "Me sentí bien, lo hice de buena manera"

Oficial DIM

El experimentado lateral, que se estrenó con Medellín y dejó buenas sensaciones ante La Equidad, dijo que está en perfectas condiciones pese a que por calambres debió ser sustituido.

A Yulián Anchico no se le notó que llevaba cerca de cinco meses sin competir. En su debut con Independiente Medellín, el lateral marcó diferencia con su rodaje en el fútbol, se movió con propiedad y puso un par de centros que tenían todo para haber terminado en gol, pero que desperdiciaron los delanteros.

Más allá de esa reaparición, que incluso valió que el técnico Ismael Rescalvo destacara su actuación porque “hizo valer su experiencia, supo salir por fuera muy bien y tuvo unos centros peligrosos”, para el cucuteño lo más importante es que el DIM logró volver al triunfo.

“Me sentí bien. Al final sentí esfuerzo y la para porque el partido me generó mucho gasto físico. Pero eso pasó a un segundo plano con la victoria”, comentó el defensa de 33 años, que llegó procedente del Bucaramanga.

Para Anchico, que debió ser sustituido sobre el minuto 80 porque terminó “encalambrado en una jugada y por eso preferí pedir el cambio”, era una obligación para el equipo imponerse en casa, por ello le restó protagonismo a su presentación y priorizó el tema colectivo frente a los aseguradores.

“Veníamos de una racha negativa y había que sumar. Si bien no pudimos terminar de una mejor manera, se consiguió el objetivo que era ganar en casa”, comentó, y agregó que en el grupo “había una presión interna por esos tres partidos perdidos. Algo positivo es que se saca el arco en cero nuevamente. En los últimos partidos nos habían convertido siete goles”.

Pese a terminar con molestias, el exjugador de Santa Fe dijo estar disponible para actuar el lunes, a partir de las 3:15 p.m., ante Leones en Itagüí, pues en sus primeros minutos con el ‘Poderoso’, que marcha tercero en la Liga, mostró que le puede sacar el puesto a Elacio Córdoba.

“No, nada. Estoy bien. Respeto la idea táctica del ‘profe’ y siempre estoy presto a tratar de hacer un trabajo dentro de la cancha. Por fortuna, lo puede hacer de buena manera ante Equidad”, sostuvo el experimentado Anchico.

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
2Nacional 16 5 1 1
3Medellín 15 5 0 3
4Patriotas 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leones FC - Medellín L-19/03 21:15
Medellín - Tolima D-25/03 00:00
Santa Fe - Medellín X-28/03 06:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar