Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-PASTO

Nacional 2 - Pasto 0: Torres y Aldo marcan en la victoria verde

El equipo de Almirón es el líder del fútbol colombiano. Tiene 19 puntos y un partido pendiente ante Bucaramanga.

Actualizado a
Nacional 2 - Pasto 0: Torres y Aldo marcan en la victoria verde
Colprensa.

Actualiza el contenido

Comentario: Nacional recuperó el liderato del torneo con la victoria 2-0 al Pasto. El equipo mixto que puso el técnico Almirón respondió mejor en el segundo tiempo cuando tuvo más juego colectivo y mereció aumentar el marcador en esos primeros minutos del complemento. Aunque su rival tuvo más la pelota y se acercó más al área con el ingreso de Ortega, no tuvo remates para preocupar a Monetti. Torres y Aldo marcaron los goles de la victoria. El verde sigue invicto en casa, ha ganado sus cuatro partidos en el Atanasio. Es primero del FPC con 19 puntos.

Así vivimos Atlético Nacional  2 - Deportivo Pasto 0 

Alineaciones confirmadas Atlético Nacional vs. Deportivo Pasto

Nacional

Monetti; Helibelton, Cuesta, Henríquez, Mafla; Arias, Bocangera, Aldo; Lucumí, Rentería y Torres.

DT: Jorge Almirón

Pasto

Hernández; García, Ortiz, Valoyes, Maya, Leudo, Martínez, Guillermo, Arias, Molina y Toloza.

DT: Flabio Torres

Previo: Nacional vs. Pasto, fecha 9 de la Liga Águila I 2018

La Liga llega casi a la mitad y con dos equipos que viven presentes diferentes, Nacional consolidando su idea de juego con Almirón y Pasto sin encontrar el camino pese a ser uno de los equipos que más se reforzó. Los antioqueños con un partido menos son segundos en la tabla con 16 puntos, la victoria los pondría líderes si Once Caldas empata o pierde. Mientras que, los dirigidos por Flabio Torres están en el puesto 19 con apenas siete puntos y la obligación de sumar de visitantes ya que en casa han cedido muchas unidades.

Nacional, por el liderato

Paciencia, la clave para que Nacional comenzara a mostrar el estilo de juego que implementa Jorge Almirón y con el que ha logrado consolidar jugadores que llegaron como refuerzos esta temporada, el caso más destacado el de Jorman Campuzano, quien se convirtió en su volante ‘5’ preferido gracias al desempeño que ha mostrado a pesar de su juventud.

Pasto acumula 8 goles en contra, el equipo antioqueño no pierde ante los de Torres desde 2012 cuando precisamente también lo dirigía el mismo técnico. Nacional esta temporada de local se mantiene invicto con tres victorias en la misma cantidad de partidos con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

El equipo verde saldrá con toda su banda a enfrentar al Deportivo Pasto en el Atanasio. El volante argentino, Castellani, quien ha mejorado su rendimiento en los últimos encuentros elogió a la revelación del equipo antioqueño, Jorman Campuzano. “Campuzano es muy técnico y con mucha marca. Creo que se siente muy bien en esa posición. De mediocentro lo está demostrando y le hace un gran aporte al equipo”, afirmó.

Pasto, obligado a sumar ante un invicto local

Penúltimo en la tabla con siete puntos, Pasto de visitante apenas ha sumado un punto en cuatro juegos disputados. El técnico Flabio Torres podría repetir el equipo que empató en casa ante Patriotas por la octava fecha, Michael Ortega y Edinson Toloza serían la dupla en ataque, aunque con Ortega un poco más retrasado dejando solo en punta a Toloza para aprovechar su velocidad y los buenos pases que lanza el '10' del Pasto.

Las novedades pasan por el regreso a la convocatoria de Jonathan Lopera, central que se recuperó de una lesión que lo alejó por casi un mes, al igual que de Darío Rodríguez quien superó la dolencia que lo dejó fuera del partido ante Patriotas. En el mediocampo mantendría su línea de cuatro con Julián Guillermo y allí podría haber un cambio con la inclusión de Carlos Giraldo para tener más marca en esa zona del campo y Giraldo le daría más seguridad para cumplir esa función. Por las bandas Pasto intentaría hacerle daño a Nacional con Gilberto García por derecha y Tomás Maya por el otro costado.

Pasto necesita volver a sumar fuera de casa para acercarse a los ocho, pues a pesar de estar en el penúltimo lugar de la tabla está a solo cuatro puntos del octavo. Uno de los grandes problemas de Pasto es la falta de constancia en su juego a lo largo de los 90 minutos, no logran sostener el ritmo de juego y parece que físicamente les cuesta con el paso del tiempo en cada partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?