Sin Dayro, Nacional va ante Pasto por sexta victoria y la punta

LIGA ÁGUILA

Sin Dayro, Nacional va ante Pasto por sexta victoria y la punta

Andrés Rentería

DIARIO AS

El delantero continúa pagando una sanción de cuatro fechas y será reemplazado por Andrés Rentería. Un triunfo lo dejaría como líder.

Medellín

A Dayro Moreno ya lo tuvo en la Copa Libertadores, pero por la Liga I nuevamente queda marginado para darle paso a Andrés Rentería, que viene de darle el triunfo a Atlético Nacional con Jaguares en la jornada anterior y aparecerá de nuevo como centrodelantero esta noche (7:45 p.m.) frente a Deportivo Pasto, en partido por la novena fecha.

“Me vengo preparando y esperando la oportunidad. Será un partido difícil. Si el ‘profe’ me necesita de ‘9’, lo tengo que hacer. Ahora Dayro no está, así que le aportaré al equipo”, expresó el ‘Topo’, que lleva tres anotaciones y ha sido importante en los 16 puntos que tiene Nacional.

A ese compromiso, no solo llega motivado Rentería por sus goles. Toda la escuadra verdolaga se siente plena tras golear en la Libertadores 4-0 a Delfín y tomar el primer lugar del grupo. Ahora, pretende redondear una gran semana superando al conjunto volcánico para alcanzar la sexta victoria en línea y ponerse en la cima del Apertura.

“Pasto viene de derrotas. Vamos a salir con todo para ganar porque nosotros tenemos con qué quedarnos con la punta. Va a venir a jugar a la contra y a esperar un error de nosotros. Nosotros queremos tener el balón y calma”, comentó el delantero, que no será la única novedad, pues aparece la rotación ante la seguidilla de partidos ante Bucaramanga, Envigado y Huila.

De entrada para el juego con el cuadro pastuso, penúltimo en el torneo con siete puntos, el técnico Jorge Almirón optó por no llamar a Gonzalo Castellani y Felipe Aguilar, y apareció Gustavo Torres en la convocatoria. Además, Alexis Henríquez sería titular tras quedarse en el banco en la Libertadores por precaución luego de superar una contractura.

Y Jorman Campuzano fue citado para este juego al no pasar a mayores una lesión en la mano ante Delfín, mientras que Camilo Zúñiga sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Alineación probable de Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Andrés Rentería y Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

0 Comentarios

Normas Mostrar