Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

DT Sub 17 Femenina: El triunfo a Brasil nos da más confianza

Colombia sigue invicta en el Sudamericano Sub 17. Tras vencer a Brasil, jugará ante Ecuador antes de enfrentar las finales. El DT Didier Luna habló con AS.

Actualizado a
DT Sub 17 Femenina: El triunfo a Brasil nos da más confianza
@CONMEBOLFF

La campaña de la Selección Femenina prejuvenil es perfecta. Tres victorias, nueve goles a favor y su valla invicta. Desde San Juan en Argentina, el técnico habló desde San Juan, Argentina, sobre lo que viene para el equipo.

La victoria a Brasil: “Muy complacidos de haberle ganado a un rival fuerte en el mundo. El equipo hizo un esfuerzo grande. Esto nos permite estar ya buscando un cupo al Mundial. Ya clasificados a la siguiente ronda. El viernes cerramos contra Ecuador, para seguir dándole importancia a mis jugadoras y enfrentar la parte final desde la próxima semana”.

Así se ganó el partido: “Salimos a presionar a las brasileñas, que les cuesta un poquito cuando uno lo hace. Por esa presión aparece el gol de Natalia Ramírez, una futbolista que juega en Estados Unidos, de 16 años. Con mucha condición, marcamos el 1-0. El partido fue de ida y vuelta. Este triunfo nos llena de mucha seguridad pensando en la final”.

Otra victoria a Brasil en Sub17: “Fue con el equipo de Taborda, con gol de Lady Asprilla. Esa selección clasificó al Mundial. Volverle a ganar nos llena de satisfacción. Estamos preparados para pelear un cupo al Mundial. Le vamos perdiendo el miedo a enfrentar a Brasil. Mis jugadoras están muy preparadas. Hicimos un planteamiento para esperar y contragolpear y eso nos produjo efecto”.

Ecuador, el viernes: “Jugarán las 10 niñas que no han estado los 90 minutos. No es por irrespetar a Ecuador, pero hay que darle fútbol a todas, además de darle descanso al grupo que ha encarado tres partidos muy fuertes aquí en San Juan”.

Las finales: “En este momento solamente están clasificados Colombia y Brasil por el grupo A, en el otro grupo está eliminado Bolivia; Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela tiene posibilidades de clasificar. Por lo que he visto Venezuela y Uruguay son los rivales que enfrentaremos en las finales que empiezan el 21 de marzo”.