Temas del día Más temas

EUROPA LEAGUE

David Ospina le gana el duelo a Donnarumma y Arsenal avanza

El equipo inglés venció 3-1 al Milan en Londres y se clasificó a los cuartos de final de Europa League, primera vez que Ospina alcanza esta fase en torneos UEFA.

Arsenal, con David Ospina en cancha, clasificó a los cuartos de final de la Europa League
Julian Finney Getty Images

Arsenal venció 3-1 al Milan en el Emirates Stadium por el juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League, sentenció la serie 5-1 y se clasificó a los cuartos de final del certamen, fase que será sorteada este viernes 16 de marzo junto a los emparejamientos de Champions League.

El equipo inglés debía administrar la ventaja obtenida en San Siro, pero apareció un golazo de media distancia de Calhanoglu sobre el minuto 35 de la primera parte, en el que nada pudo hacer David Ospina que hasta ese momento no había tenido trabajo, para recortar la diferencia, pero solo 4 minutos después llegó el empate en un polémico penal de Rodríguez sobre Welbeck que el mismo delantero cambió por gol.

Sobre el final del primer tiempo apareció el colombiano con una atajada tras un centro de costado que desvió Silva, pero la jugada fue invalidada por fuera del lugar.

Milan salió en busca de la remontada y tuvo un par de opciones con un remate de Kessie y un cabezazo de Kalinic, ambas controladas por Ospina sin mayor inconveniente. Donnarumma había sido protagonista en el otro arco, pero falló en un remate de media distancia de Xhaka que le picó antes, intentó despejar, pero terminó adentro del arco.

El club italiano pudo empatar el partido. Centro desde la derecha, cabezazo de Kalinic que se desvió en Mustafi, pero gran intervención del colombiano para enviar el balón al tiro de esquina. Cerca del final del partido Welbeck firmó su doblete de cabeza y sentenció el 5-1 en el global.

Esta es la primera vez que Ospina clasifica a unos cuartos de final de un torneo UEFA y en las próximas horas conocerá a su rival de la fase que se jugará los días 5 y 12 de abril.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Arsenal 13 4 1 1
2E. Roja 9 2 3 1
3Colonia 6 2 0 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Milan 11 3 2 1
2AEK Atenas 8 1 5 0
3Rijeka 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2018