Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE - MILLONARIOS

Osvaldo Mura: "Pelé hizo que mi carrera terminara en Millos"

Ídolo y bicampeón de Copa Libertadores con Independiente en el 64 y el 65, el volante argentino Osvaldo Mura, es de los que vistió la camiseta de los clubes, con su paso por Millonarios entre 1970 y 1971.

Actualizado a
Osvaldo Mura: "Pelé hizo que mi carrera terminara en Millos"
Cortesía

AS Colombia dialogo con el volante argentino, ídolo de Independiente y jugador también importante en la campaña de Millonarios entre 1970 y 1971, Osvaldo Mura, le decían el crack de la época, un bochini de los años 60, nos contó de su llegada al club, de cómo en un partido amistoso entre Millonarios y el Santos de Brasil, Edson Arantes Do Nascimento Pelé le hizo una falta desde atrás, que lo lesionó y le acabó la carrera. También opinó de los dos equipos en la actualidad y del juego de este jueves en el estadio Libertadores de América.

El contacto con Millonarios

“Independiente estaba de moda por la época, jugábamos todas las finales de los eventos internacionales y allá me vieron jugar, un día les hacía falta un volante y me vinieron a buscar y con gusto fui, conformamos un muy buen equipo, a Bogotá llegaban en esos días varios equipos Europeos y nosotros les dábamos el baile, éramos muy superiores a los adversarios”.

La llegada al Club

“A la Argentina me vino a buscar un Dr. Fernández abogado del club y allá me dieron una casa en la 14 con 48 que no se me olvido nunca, allí viví tres años, el pibe mío fue a la escuela de los curas Salesianos, muy buen escuela esa”.

Recuerdos con Millonarios

“Un día hicieron un partido entre Millonarios del 51 contra la selección Colombia del 51, en donde estaba el viejo ‘Chonto’ Gaviria de arquero, dos excelentes equipos pero lo que más me llamó la atención es que la cancha estaba llena como 60 mil personas, eso fue un miércoles, y nosotros jugábamos el domingo contra Cúcuta que ganamos como 7 a 1 y no fueron sino como 15 mil, es decir eran más importantes los del 51 que nosotros”.

Cosas que le asombraban de Colombia

“También vi cosas que no se ven por estos lados, en un partido de Colombia y Argentina, cuando hicieron el 1-0 que les daba el triunfo, empezaron a cantar el himno Nacional y no se pudo terminar el partido, ganaron ustedes, eran cosas que me asombraban porque también cantaban el himno al empezar el partido”.

Un teatro sin techo

“Un día estando con ‘Chonto’ Gaviria antes de un partido en Barrancabermeja contra Oro Negro, él me invitó al cine y cuando estábamos llegando de repente todos salieron corriendo y les pregunto qué había pasado y me dicen que es que no hay techo, era la primera vez que veía un cine sin techo, porque acá hace frío y llueve, pero allá por el clima tropical no se usaba”.

Pelé lo sacó del fútbol

“En agosto 29 del 71, en un partido amistoso contra Santos, que ganábamos 1-0, el arquero nuestro me da la pelota cerca del área, me sale Pelé, que si yo la perdía él quedaba mano a mano con el arquero, entonces le hago un sombrerito y la gente aplaudía, la paro con el pecho y la gente aplaudía más, me la llevo con la rodilla y Pelé de atrás me pegó y me rompió los ligamentos cruzados, lo querían matar, se pelearon con él y todo, pero ahí terminó mi carrera en Millonarios de Colombia”.

Su historia en Independiente

“La historia es que en los años 60 o antes, después de la II Guerra Mundial no llegaba nada de Europa, entonces nacieron muchas industrias y se empezaron a poblar los barrios con los operarios de las mismas, esos eran nuestros padres eran, por lo que muchos de esos chicos que éramos del barrio Sarandí, Villa Dominico, Don Bosco todos barrios cerquita, practicábamos fútbol todo el día, fuimos aprobar a Independiente y todos quedamos, por lo que aparte de las condiciones futbolísticas estaba el afecto hacia la Institución, por lo que se formó un gran equipo”.

Independiente 2018

“Ahora está levantando de vuelta, con un fútbol bastante vistoso pero sin efectividad. Con eso ahora de la gestación del fútbol, entonces la tocan 50 veces en el medio campo, pero arriba les cuesta llegar. Tienen un equipo lindo, que saben mantener la pelota, pero poca efectividad, vamos en la fecha 18, tenemos 20 goles y somos terceros y eso que tenemos muchos mano a mano, pero el arquero es el que más partidos salva, es un gran arquero, además tiene dos convocados a selección Fabricio Bustos y Maximiliano Meza”.

Millonarios 2018

“La historia de Millonarios, por favor, es de las mayores del fútbol colombiano, siempre han tenido buenos equipos, ahora han mejorado mucho últimamente, porque venían ahí a los tumbos también unos años atrás no, por lo que he visto en televisión”.

Independiente-Millonarios

“Tengo una medalla de Millonarios que nos dieron en la celebración de los 50 años, lo mismo que un libro y todos los escudos del equipo, me falta solo la camiseta de Millos, ósea que también soy hincha del equipo y no sé por quién voy a hinchar, será que gane el más mejor como decimos acá…risas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario