Banguero dice que la jerarquía será clave ante Independiente

COPA LIBERTADORES

Banguero dice que la jerarquía será clave ante Independiente

Felipe Banguero, lateral de Millonarios que anticipa que ante Independiente será clave la jerarquía

Colprensa

El defensor de Millonarios habló luego de la primera práctica del plantel en suelo argentino. Banguero hizo referencia a Independiente y a las fortalezas del equipo para afrontar el partido de Copa Libertadores. 

Sobre el viaje hacia Argentina: "Gracias a Dios el viaje salió muy bien, en óptimas condiciones. Esperemos que el jueves sea una excelente oportunidad para demostrar de qué estamos hechos".

Qué tiene Millonarios para llevarse los 3 puntos: "Somos un equipo que hace unas transiciones excelentes de defensa a ataque, nunca vamos a cambiar nuestra ideología por los costados, y el juego interno también nos va a ayudar. Esperamos afrontar este partido del jueves y tratar de ganar, de llevarnos los tres puntos tan anhelados que necesitamos en este momento".

Cómo ven a Independiente: "Es un equipo al que hay que tenerle respeto, pero más que todo empezamos por nosotros mismos, a hacer las cosas bien nosotros. Ellos vienen de ser campeones (de la Copa Sudamericana) y nosotros también, va a ser un partido muy igual. Los dos equipos juegan muy bien a la pelota y pienso que a este partido lo van a definir los detalles, que es en lo que no nos queremos equivocar".

Importancia de Russo en el aspecto anímico: "Es importante porque es nuestro jefe, pero los otros dos profesores que están con el equipo están igualmente capacitados para manejar el grupo y entre ellos existe una buena comunicación. Así el profe no esté acá, nosotros estamos haciendo fuerza para que pronto lo esté".

El ánimo del grupo: "Nosotros, pese a la derrota frente a Rionegro Águilas por el torneo local, no perdemos nuestra alegría, el grupo está excelente. Estamos pasando por buenos momentos, con buena salud. Como todo equipo, tenemos baches, pero somos expertos en darle la vuelta a todo, en cambiar el chip y ya estamos pensando en el partido del jueves, que ojalá podamos revertir esta situación y estar mejor en la tabla".

Si han referenciado a alguna figura de Independiente en particular: "No somos de referenciar jugadores, creo que la plantilla completa de jugadores de Independiente es muy buena, muy competitiva, tienen jugadores que llamaron a la Selección, por algo será. Respetamos mucho al rival, pero nosotros también pensamos en lo que tenemos, tenemos nuestras armas, y esperamos que sea una bonita oportunidad para que Millonarios gane y demuestre para qué está hecho en este torneo".

Clave para ser tan fuertes de visitantes: "Hemos venido adquiriendo mucha jerarquía, eso es fundamental en una plantilla. Eso lo hemos venido adquiriendo con este cuerpo técnico, hemos hecho un buen proceso, ellos nos inyectan mucho esa parte. Sabemos que la gente no juega, los que jugamos somos los 22 que estamos en la cancha. A eso le apostamos, siempre a estar fuertes, con mucha jerarquía, con mucho temperamento y creo que es lo que nos ha llevado al éxito". 

Relación entre juveniles y experimentados para encarar la Copa Libertadores: "Tenemos juveniles que son muy buenos, de muy buena proyección. Nosotros los que estamos con más experiencia tratamos de arroparlos, de decirles lo importante y lo grande que es este equipo y como tal se tienen que comportar en el terreno de juego. Pienso que los hemos acogido bien y ellos han venido entendiendo que la presión en Millonarios es muy grande y la han sabido manejar porque han sacado los partidos adelante".

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
2Corinthians 1 0 1 0
3Millonarios 1 0 1 0
4Independiente 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Independiente - Millonarios V-16/03 01:30
Millonarios - Deportivo Lara X-18/04 01:30
Deportivo Lara - Millonarios M-24/04 23:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar