Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tres figuras de Independiente a seguir por Millonarios en Copa

Este jueves Millonarios visita a Independiente por Libertadores. Los de Bogotá tendrán que tener cuidado con tres jugadores que son figuras, dos de ellos fueron convocados por Sampaoli a selección.

Actualizado a
Tres figuras de Independiente a seguir por Millonarios en Copa
Agencias

Un 4-2-3-1 donde la salida de sus laterales Sánchez Miño y Fabricio Bustos (convocado a selección) es clave para generar superioridad numérica en campo rival con su línea de volantes acompañando siempre al único punta, Emmanuel Gigliotti, quien ha crecido en su posición y poco a poco muestra el nivel que lo llevó en 2013 de Colón a Boca para ser goleador.

Millonarios tendrá duelos complicados por los costados y en la mitad del campo Duque tendrá que ser preciso y efectivo para frenar a Maximiliano Meza, el otro convocado por Sampaoli y que logró afianzarse en el equipo después de un proceso de adaptación que le costó.

Fabricio Bustos, por derecha recupera y explota

A sus 21 años demuestra más madurez dentro de la cancha, el lateral ya fue campeón sub 17 con Argentina en el Sudamericano 2013 y levantó la Sudamericana el año anterior con Independiente. Bustos con su velocidad y habilidad para el uno contra uno podría superar la marca de Banguero.

Bustos busca mucho juntarse con Martín Benítez y que este le lance el balón largo para ganar la raya y desde allí buscar con centros a Gigliotti o sacar pases al punto penal para que desde atrás llegue el mismo Benítez, Meza o Fernández. Millonarios tendrá que aprovechar cada salida al ataque de Bustos para que Banguero le gane la espalda aprovechando también su velocidad y tomar mal parada la defensa de Independiente.

Maximiliano Meza, ideas y juego a lo ancho del campo

Aunque Holan llevó al ecuatoriano Fernando Gaibor para que se convirtiera en el "creativo" del equipo, la adaptación le ha costado al ex Emelec y el momento lo está aprovechando Meza, quien llegó de Gimnasia y Esgrima La Plata hace casi un año gracias al nivel que poco a poco retoma en el rojo de Avellaneda.

Meza a pesar de ser el volante interior en la línea de tres, siempre juega suelto para tirarse a los costados, llegar al área y buscar también desde su propio campo la pelota para generar juego y dejar en posición de gol a Gigliotti. Al '8' de Independiente también le gusta pisar el área rival y marcar goles.

Emmanuel Gigliotti, redención en Avellaneda

El gol que le marcó a Argentinos Jrs. el fin de semana por la Superliga Argentina, demuestra que está volviendo a ser el referente de área peligroso, fastidioso y difícil de marcar para los centrales rivales. El trabajo de Cadavid con el 'Puma' será fundamental para que no reciba el balón dentro del área.

Gigliotti también ha mejorado su juego fuera del área, sale de la referencia de los centrales para convertirse en cuarto volante y buscar con paredes romper bloques defensivos. Los dos laterales, Sánchez Miño por izquierda y Bustos por derecha son dos de sus principales socios, con quienes comienza las jugadas y siempre busca terminarlas, precisamente con su movilidad logra distraer y abrir espacios.