presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

La Selección Sub 17 Femenina ilusiona para vencer a Brasil

FÚTBOL FEMENINA

La Selección Sub 17 Femenina ilusiona para vencer a Brasil

La Selección Colombia Sub 17 Femenina ilusiona con un triunfo sobre Brasil

Twitter - @CONMEBOLFF

Las dos goleadas 4-0 sobre Argentina y Perú tiene a la 'Tricolor' segunda de su grupo en el Sudamericano Sub 17. Ahora el reto será Brasil, a quien Colombia solo le ha ganado una vez en fútbol femenino.

El presente de la Selección Colombia Femenina Sub 17 no podría ser mejor, ya que ocupa la segunda posición del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Argentina con 6 puntos, producto de las goleadas sobre las anfitrionas y Perú, ambas por 4-0.

Ahora se viene uno de los grandes retos del campeonato, enfrentar a Brasil, quien lidera la zona con 9 unidades, pero con un partido más que las nuestras. El equipo brasileño ha demostrado su categoría y superioridad a Colombia dentro del terreno de juego en otras oportunidades, pero el buen presente de las dirigidas por Didier Luna ilusiona con un triunfo sobre el rival más duro del grupo.

Supremacía brasileña

Brasil es una potencia mundial en fútbol, tanto en la rama masculina como femenina. Históricamente en damas ha dominado la zona Conmebol sin mayores sobresaltos, pero en los últimos años ha empezado a encontrar competencia gracias al crecimiento del fútbol femenino en la región y ha tenido dificultades al momento de enfrentar a una selección que viene progresando: Colombia.

La diferencia entre Brasil y Colombia se ha recortado y eso se evidencia en los resultados. En los primeros enfrentamientos en mayores, el marcador final era abultado a favor de las brasileñas, pero en la última Copa América de Ecuador 2014 fue empate a cero, el primer punto que le ha podido sacar Colombia a Brasil en mayores y que significó el subcampeonato del certamen y la clasificación a Mundial y Juegos Olímpicos.

En la categoría Sub 20 Colombia también ha podido arrebatarle puntos a Brasil, con dos empates sin goles en los Sudamericanos de 2014 y 2015.

Por la segunda victoria

Colombia tiene un título en un Sudamericano Sub 17. Lo obtuvo en la edición de Chile 2008, a pesar de la derrota en el cuadrangular final ante Brasil.

El único triunfo de Colombia sobre Brasil en fútbol femenino se dio en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay 2013. Las nuestras vencieron 1-0 a Brasil, que no superó la primera fase del torneo, mientras que Colombia fue subcampeona, pero esa vez detrás de Venezuela.

0 Comentarios

Normas Mostrar