Temas del día Más temas

Esta Sub 17 femenina tiene mucha proyección, dice su DT

Selección Colombia

Esta Sub 17 femenina tiene mucha proyección, dice su DT

Esta Sub 17 femenina tiene mucha proyección, dice su DT

@CONMEBOLFF

Este viernes la Selección Colombia Sub 17 femenina jugará su segundo partido ante Perú en el Sudamericano prejuvenil. Ya venció 4-0 a Argentina.

El técnico Didier Luna, le dijo a AS Colombia que está muy contento con lo que fue la presentación y el resultado final con la victoria sobre el anfitrión Argentina en la primera salida del Suramericano, ya que se está trabajando con proyección de uno a dos años con este grupo.

Analizó y confirmó el equipo que enfrentará en su segunda salida este viernes ante Perú a las 6 p.m.

La victoria sobre Argentina: “Muy contento por esta presentación. Era nuestro debut contra el local. Había nerviosísimo pero este grupo tiene talento”.

El grupo con Brasil, Argentina, Perú y Ecuador: “La prensa dice que es el grupo de la muerte. Brasil es potencial, lo mismo Argentina; Perú ha mejorado mucho y Colombia tiene talento, está en proyección. Debemos sacar un buen resultado ante Perú para buscar la final que da dos cupos al próximo Mundial en Uruguay”.

Perú: “Ha mejorado mucho, ya tienen equipos profesionales igual que nosotros. Si sacamos ese partido adelante, se abre el camino de estar en la gran final, buscando cupo al mundial”.

La parte física después de Argentina: “El grupo está bien. Acá en San Juan hay 27 o 28 grados, a la hora del partido hay bastante sol todavía, pero precisamente estas niñas con su juventud, con los deseos que tienen de triunfar, no tienen ningún problema. Hicimos la recuperación sin problema”.

El trabajo previo al Suramericano: “Hicimos cinco microciclos, tratamos de seleccionar a base de pruebas y de partidos buscando estos talentos. En diciembre y enero logramos tener la base que está aquí en San Juan, un grupo muy joven ya que hay varias por debajo de la edad. Hay niñas con mucho talento. Si seguimos con este tipo de proyectos en poco tiempo seremos potencia”.

La base de la selección: “La base la tomé de Bogotá, Antioquia y Meta. Para destacar nuestra arquera Michell Lugo de 16 años con mucha proyección; Maireth Pérez que es de la Costa, que pertenece a Formas Íntimas, un talento innato; Sharon Ramírez de Bogotá volante una niña con mucha jerarquía”.

La formación para enfrentar a Perú el viernes: Michell Lugo; Paula Gómez, Andrea Pérez, Laura Orozco, Laura Marcelo; Sharon Ramírez, Sara Martínez, María Reyes, Valentina Jaramillo; Maireth Pérez y Lina Jaime”.

0 Comentarios

Normas Mostrar