Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Millos, a conquistar Avellaneda como América y Santa Fe

El equipo azul juega este jueves su segundo partido de Libertadores, será ante Independiente en dicha localidad de Buenos Aires. Santa Fe ganó ahí en 2015.

Actualizado a
Millos, a conquistar Avellaneda como América y Santa Fe
Diario AS/Sebastián Leal

Avellaneda es una pequeña ciudad, perteneciente al gran Buenos Aires, con cerca de 340.000 habitantes. Allí, como en la mayor parte del territorio argentino, solo se respira fútbol; con Independiente y Racing, los dos clubes tradicionales de la zona.

Este 15 de marzo Millonarios visita a Independiente, el equipo con más títulos de Copa Libertadores (7) y que viene de ganar la Copa Sudamericana en 2017. El club embajador deberá sumar en su visita a Avellaneda si aspira a clasificar a la siguiente fase; en su primer juego empató en Bogotá ante Corinthians.

El partido contra el ‘Rey de Copas’ será en el mítico estadio Libertadores de América, escenario con 90 años de historia y que ha recibido finales de Libertadores, de Sudamericana, Copas Intercontinentales, partidos de eliminatorias, entre otros encuentros de primer nivel.

Ahí ganó Santa Fe en la Copa Sudamericana

El 22 de octubre de 2015, el Independiente Santa Fe de Gerardo Pelusso le ganó 1-0 a Independiente en el Libertadores de América por la ida de los cuartos de final de la Copa. El gol del triunfo lo marcó Leyvin Balanta a los 66 minutos. Robinson Zapata le atajó un penal al arquero Diego Rodríguez en el primer tiempo.

Una semana después empataron 1-1 en El Campín, Santa Fe avanzó a semifinales donde enfrentó a Sportivo Luqueño de Paraguay.

América también celebró en Avellaneda

Por la Copa Libertadores de 2003, América de Cali, dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, jugó en octavos de final ante Racing Club, rival histórico de Independiente. La ida terminó 1-1 en Cali y todo se definió en el estadio Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda, ubicado a solo 400 metros del Libertadores de América.

El partido quedó 0-0 y se fueron a los penales, con Robinson Zapata como la gran figura tras tapar el sexto cobro de Racing (Luis Rueda). América ganó la serie 6-5 y clasificó a cuartos, fase en la que se mediría a River Plate.

***
El partido entre Independiente y Millonarios será el jueves a partir de las 7:30 p.m.