Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

El aporte de Millonarios en Selecciones nacionales

Recientemente, Roberto Ovelar fue convocado por Paraguay para el amistoso ante Estados Unidos y muy seguramente, en la próxima convocatoria de Venezuela, esté Wuilker Faríñez.

Actualizado a
El aporte de Millonarios en Selecciones nacionales

El otro jugador de Millonarios para Selección es Roberto Ovelar, a quien el técnico Gustavo Morínigo convocó para el amistoso de Paraguay contra Estados Unidos, el próximo 27 de marzo en Cary, Carolina del Norte.

Además del delantero, está el portero Wuilker Faríñez, figura de Venezuela que muy seguramente esté pronto otra vez con la 'Vinotinto', que no jugará en esta fecha FIFA porque, según la FVF, "no nos podemos dar el lujo de autofinanciarnos esos viajes". Tenían opciones de jugar ante Irán y Egipto.

El aporte en Venezuela y Panamá

El primer internacional en Millonarios en los últimos ocho años fue Alejandro Cichero, quien en 2014 se retiró de las canchas cuando militaba en Deportivo Anzoátegui. El defensa estuvo con Millonarios en 2010 y 2011 y logró un título de la Copa Colombia. Con Venezuela estuvo en dos partidos de las Eliminatorias a Brasil 2014 y jugó un amistoso contra Moldavia.

Román Torres, hasta hoy, es clave en Selección Panamá y uno de los experimentados en la defensa. Jugó 9 partidos en la Eliminatoria de la Concacaf e irá a Rusia 2018. En Millonarios estuvo cuatro años, de 2012 a 2015, en los que logró un título de Liga, jugó 91 partidos y marcó 6 goles.

Junto a ellos está Jacobo Kouffaty, quien estuvo con Millos en 2017 y fue llamado para una jornada de amistosos en junio de 2017, en la que Venezuela enfrentó a Ecuador y Estados Unidos. Contra los ecuatorianos fue titular y jugó 55 minutos.

Muy poco de Millonarios en la Selección Colombia

Han pasado seis años desde la última convocatoria de un jugador de Millonarios a la Selección Colombia. El último en estar fue Rafael Robayo, el primer llamado fue para un amistoso en septiembre de 2010 contra Venezuela en el que debutó entrando al 78' por Falcao. Luego, tras una lesión de Freddy Guarín, el volante estuvo convocado para el juego ante Argentina que dirigió Leonel Álvarez en noviembre de 2011.

Nelson Ramos fue otro que en su momento estuvo en la Selección. Recibió el llamado de 'Bolillo' para la Copa América de Argentina 2011. En los cuatro juegos de este torneo fue suplente.