Manchester United 1-2 Sevilla: Muriel avanza a cuartos de Champions
Después de 60 años el equipo español pasó a cuartos de final de la Champions League. Muriel jugó 71 minutos pero Ben Yedder entró y anotó un doblete.
Ben Yedder le dio el paso al Sevilla a los cuartos de final de la Champions League. El francés ingresó y en siete minutos anotó un doblete para definir el partido en Old Trafford. En dos acciones el United quedó acabado mientras sus hinchas lo silbaban. Luis Muriel jugó 71 minutos y desperdició varias ocasiones de gol.
Formaciones confirmadas: Manchester United vs. Sevilla
Manchester United
De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini, Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku.
DT: José Mourinho.
Sevilla
Sergio Rico; Kjaer, Lenglet, Mercado, Nzonzi; Escudero, Banega, Correa, Vázquez, Sarabia y Muriel.
DT: Vincenzo Montella.
Previa: Manchester United vs. Sevilla
Manchester United, dudas con Pogba
El equipo inglés sacó un valioso empate sin goles en el juego de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y ahora definirá la serie en su cancha y ante su hinchada. Para avanzar a los cuartos de final deberá ganar en Old Trafford, pues la igualdad con goles le dará el pase al Sevilla por gol visitante y el 0-0 llevará al alargue. Para este partido, el United tendrá las bajas confirmadas de Phil Jones, Marcos Rojo, Daley Blind y Ander Herrera.
En duda está la presencia del volante francés Paul Pogba por problemas musculares, uno de los temas que abordó el técnico José Mourinho, aparte de destacar al rival en su previa visita a Inglaterra en fase de grupos: “Es un partido muy difícil. Vamos a jugar contra un equipo que no ha perdido con el Liverpool, tanto en su campo como a domicilio, y al que ha marcado goles en los dos encuentros. El Sevilla tiene grandes números. No sé si Paul Pogba podrá jugar. Aún no lo sabemos. Ha entrenado un poco, pero después no lo ha hecho”.
Manchester United, que no clasifica a los cuartos de final del torneo más importante de clubes en Europa desde la edición 2013/14, tiene un saldo negativo en eliminatorias ante equipos españoles con seis victorias y siete derrotas. Los dirigidos por Mourinho, escoltas del Manchester City en la Premier League a 13 puntos, esperan seguir fuertes en Old Trafford, cancha en la que solo han perdido un partido en la temporada, precisamente el derbi ante el equipo de Pep Guardiola.
Sevilla, fuerte como visitante en era Montella
El club español, que había marcado goles en sus últimos 24 partidos en condición de local por torneos europeos previo al juego de ida de esta serie que terminó igualado a cero, tendrá al colombiano Luis Fernando Muriel en el frente de ataque para buscar un gol que complique al Manchester United y lo obligue a ganar el partido si quiere acceder a los cuartos de final. Sevilla tendrá dos bajas para la vuelta: Jesús Navas y Sebastien Corchia, ambos por lesión.
En la edición 1957/58, ha sido la única vez en la que el Sevilla ha llegado a los cuartos de final, en aquella oportunidad cayendo en esa fase ante el Real Madrid. Sobre la posibilidad de clasificar por primera vez a cuartos desde que el torneo tomó la denominación de Champions League, habló el DT Vincenzo Montella: “Es un partido muy especial para el Sevilla. Es importante estar en cuartos de final. Sería la primera vez después de 60 años. Tenemos que estar al cien por cien. Tenemos que marcar. Sabemos que va a ser muy duro y competido este partido y que es un campo complicado, un rival con mucha historia y peso, y debemos dar el máximo para pasar”.
Las otras tres series de octavos de final de Champions League que ha disputado el Sevilla las perdió ante Fenerbahce (2007/08), CSKA Moscú (2009/10) y Leicester City (2016/17). Sevilla, que ocupa la quinta casilla de La Liga con 45 puntos, espera continuar con su buen rendimiento en condición de visitante en la era Montella, en la que ha jugado ocho partidos fuera de casa con un saldo de cinco victorias, un empate y dos derrotas entre Liga y Copa del Rey.
El juez del compromiso será el holandés Danny Makkelie, asistido por sus compatriotas Mario Diks y Hessel Steegstra.