Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina y los extracomunitarios, un problema para el Barça

El Gremio de Porto Alegre ha confirmado que Arthur no se irá al Barça hasta enero de 2019. Su llegada complica las fichas del club blaugrana.

Actualizado a
Mina y los extracomunitarios, un problema para el Barça

El Barcelona ya había hecho oficial el domingo el fichaje de Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo y hace unas horas fue Gremio de Porto Alegre el que confirmó la noticia. El club brasileño indicó, con detalle, cuáles serán las condiciones y una de ellas es que el jugador permanezca en Brasil hasta el final de 2018. Es decir, Arthur se incorporará a la plantilla blaugrana a principios de 2019, aunque su contrato se haga oficial en verano de 2018.

Con su llegada, el Barça pasará a tener cuatro extranjeros y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués este verano. Esa sería la opción que buscaría el Barça, de no ser así, podría verse implicado negativamente Yerri Mina. Podría estar en peligro la continuidad del colombiano en el club, ya que es el que menos cuenta para Valverde. Paulinho y Coutinho son intocables en este momento. Otra posibilidad sería la de que Arthur se quedara un año cedido en Brasil.

Arthur, de 21 años, no ha sido convocado por Tite para los amistosos de este mes ante Rusia y Alemania. Aún así, no está descartada su presencia en el Mundial. El MVP de la final de la Libertadores es la perla de Brasil. Actúa de centrocampista y se le compara con Xavi Hernández o Iniesta. El centrocampista será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán paga 30 millones de euros al Grémio más 9 en variables.