Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Reelegida junta directiva de Millos en la Asamblea general

La Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Azul & Blanco Millonarios F.C., reeligió la Junta Directiva y se aprobó moción especial de felicitación para el profesor Miguel Russo.  

Actualizado a
Así fue la asamblea de Millonarios con la que tuvo 3.761 millones de utilidad operacional
Sebastián LealAS Colombia

En las instalaciones de El Pabellón Chamorro City Hall del Club Arrayanes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria electiva

La Asamblea inició con un quorum de 79,54 % y terminó con un 87,42%, representado en 82 asistentes a la misma también hubo un video que mostró el año deportivo de Millonarios (2017) y especialmente con todo lo que fue la estrella 15 conseguida en el mes de diciembre.

El primer informe que se presentó fue el del presidente Enrique Camacho en el que mostró que la sociedad Azul & Blanco presenta un incremento de ingresos del 60%, pasando de $33.892 millones a $54.355 con una utilidad bruta de $10.013, sin embargo aclara que los gastos de depreciaciones y amortizaciones por $9.231 millones de pesos consistentes en derechos deportivos de jugadores propios y convenios deportivos por préstamos de jugadores, sumados a los gastos de impuestos y el superávit por valorizaciones, se registra un resultado neto desfavorable de $5.918 millones.

El presidente aclaró que en el caso de la demanda de Carlos Marinelli el fallo salió en contra por lo que ya se tuvo que pagar. Mientras en la otra demanda de Wesley López no se tuvo que pagar finalmente nada. Y se procede a dar por aprobados los estados financieros.

Con la pérdida neta del año por valor de $5.918 millones no hay propuesta de distribución de dividendos.

Se aprobó después una nueva capitalización para Blas de Leso que pasa entonces de tener el 68% del Club a 73%; donde el pago se haría mediante la entrega de acciones ordinarias por un valor nominal de $1000 cada uno, cuando al valor real está en $521.

El socio capitalista Gustavo Serpa aclara que ellos han invertido en el Club 6 millones de dólares y que están en la institución para invertir a largo plazo, su objetivo es que el equipo llegue a valer 100 millones de dólares y que también aclara que no se le va a vender nada al Benfica, que todo se ha hecho en ley ya que son vigilados por Supersociedades y la Superfinanciera.

En el punto de elección de nueva Junta Directiva no se presentó sino una plancha que por lo tanto fue reelegida y quedo así: Principales Elena Mesa, Alfonso Gómez, Gustavo Serpa, Alejandro Revollo y Fernando Triana. Los suplentes: Eduardo Jaramillo, Héctor Uribe es nuevo y reemplaza a Fred Jacobsen que renuncio, Fernando Jaramillo, Enrique Camacho y Felipe Baptiste.

También se le dio poder a la Junta Directiva para llevar a cabo una reforma de estatutos en temas de la Asamblea, temas de Junta Directiva, aumentar facultades de negociación para el representante legal, sobretodo en transacciones, especialmente.

En el punto de proposiciones y varios se aprobó una moción especial de felicitación para el profesor Miguel Ángel Russo, por los títulos conseguidos de Liga y Superliga.

Y finalmente se escoge la comisión disciplinaria de segunda instancia, que estudia los casos por ejemplo de jugadores con sanciones internas de la Institución y la misa queda integrada por el abogado laboralista del Club y el socio también abogado Manuel Archila