Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ARGENTINA

Historias del Atanasio reviven en el Superclásico Boca - River

El título de la Supercopa Argentina que disputarán Boca Juniors y River Plate este miércoles 14 de marzo en Mendoza. Contará con unos particulares duelos y reencuentros entre los colombianos y Franco Armani.

Actualizado a
Historias del Atanasio reviven en el Superclásico Boca - River
Agencias

Fabra y Armani, el argentino tiene ventaja en el duelo

Después de dos años y tres meses se volverán a encontrar en un clásico el arquero de River, Franco Armani y el lateral izquierdo de Boca, Frank Fabra. En 2015 jugando para Atlético Nacional y DIM se enfrentaron en tres oportunidades, la primera fue por la segunda fecha de la Liga II-2015 y terminó sin goles, los dos jugaron los 90 minutos.

A finales de 2015 volvieron a encontrarse para definir el paso a la final de la Liga en semifinales, el primer partido se jugó el 10 de diciembre con victoria 1-0 para el DIM, con gol de Juan Fernando Caicedo. La vuelta tuvo a Nacional como local tres días después, Armani esa tarde sufrió poco; mientras que, Fabra junto a sus compañeros en defensa padecieron los ataques de Yimmi Chará y Jefferson Duque, para terminar eliminado en el global con un 2-1.

Cardona y Franco, de luchar juntos a sacar ventaja del pasado

Olé lo destacó este lunes, el '10' de Boca enfrentará por primera vez a quien fuera su compañero de equipo durante cuatro años en Atlético Nacional. Cardona y Armani sumaron dos títulos de Liga (I-2011 y I-2014), también lograron llegar a la final de la Sudamericana 2014 donde perdieron el título precisamente ante River Plate.

El Superclásico de este miércoles servirá para que alguno de los dos intente sacar ventaja de tanto tiempo juntos, donde lograron conocer sus virtudes y deficiencias en los supuestos cobros que realizaban después de finalizado cada entrenamiento, donde se juntaban a patear penales para que Cardona mejorara su precisión y Armani su reacción.

El colombiano llega con una ventaja extra, ya jugó un Superclásico y marcó un golazo; mientras que, el arquero argentino tendrá su primer Boca - River con la presión de que este definirá un título después de casi 42 años de la última vez que sucedió una situación similar.

Armani y Quintero, lo mejor para el arquero es tenerlo a su lado

Tres veces se enfrentaron en un clásico paisa, Armani sufrió en los tres partidos la buena pegada del mediocampista. Juan Fernando Quintero le marcó en cada encuentro y terminó con la ventaja de 2-1 en partidos ganados. La zurda de Quintero en dos pelotas quietas engañó a Armani, quien siempre se vio vulnerado por el palo izquierdo del arco que defendía enfrentando a su ahora compañero en River Plate, uno de los goles más recordados fue el que le marcó en la única vez que pudo celebrar el argentino, aunque se llevó un golazo de tiro libre que en el momento apenas sirvió para descontar (2-1).

La titularidad de Juan Fernando Quintero el miércoles sigue siendo un misterio, ante Patronato mostró sus condiciones para ser el eje del equipo y hasta que le duró el aire logró destacarse, poco a poco bajó su nivel y obligó al cambio (67'). Gallardo tendrá que definir si le rinde más con Quintero desde el arranque o teniéndolo como alternativa en el banco.

Barrios y Armani, solo una vez se encontraron en Medellín

Otro de los que no está en duda para ser titular es Wilmar Barrios, el '5' de Boca también tiene un recuerdo con Armani en el Atanasio Girardot. Sucedió el 16 de febrero de 2014 cuando por la 5 fecha de la Liga, Tolima visitó a Nacional aunque se llevó una derrota 2-0. Barrios al igual que Armani jugaron todo el partido y este miércoles en Mendoza después de cuatro años volverán a enfrentarse.