Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao vuelve a un Mónaco goleador durante su ausencia

En los cuatro partidos que Falcao se perdió por lesión, el Mónaco sumó 10 puntos y marcó 13 goles, con el brillo de hombres como Stevan Jovetic y Rony Lopes.

Actualizado a
Stevan Jovetic y Thomas Lemar celebrando un gol del Mónaco en la Ligue 1 de Francia
VALERY HACHEAFP

La semana se cierra con la buena noticia del regreso de Falcao a la convocatoria del Mónaco para el juego ante el Racing de Estrasburgo correspondiente a la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia, tras superar una lesión muscular que lo mantuvo afuera de las canchas durante un mes, aunque lo más probable es que inicie desde el banco de suplentes.

El colombiano, quien es el goleador del Mónaco en la liga local con 17 anotaciones, superado únicamente por Edinson Cavani (24) y Neymar (19) del PSG, sufrió una lesión en su muslo izquierdo en el triunfo 3-2 sobre el Lyon, en el que Falcao marcó el segundo gol de su equipo.

Falcao no estuvo en los últimos cuatro partidos, pero el Mónaco no sintió su ausencia en el frente de ataque, pues el equipo del Principado sumó 10 de los 12 puntos, anotó 13 goles y recibió 4, ratificándose en la segunda posición del campeonato con 60 puntos, 14 menos que el líder PSG, pero aumentando la ventaja sobre el Marsella a 4 unidades.

Stevan Jovetic y Keita Baldé fueron los hombres que el técnico Leonardo Jardim eligió para suplir la ausencia del capitán y durante estos cuatro partidos estuvieron a la altura. Así le fue a los delanteros del Mónaco en esta etapa sin Falcao:

Jovetic en racha

El montenegrino fue el referente de área titular en la goleada 4-0 sobre Angers, en la que anotó doblete, el primero de ellos con una definición sutil por encima del portero y el segundo empujándola ante la asistencia de Lemar.

Llegando desde el banco también pudo marcar. Jovetic intentó definir frente al portero, el balón rebotó y se lo terminó llevando por delante para poner el 1-3 parcial ante el Toulouse, pero el local terminó empatando el partido en los minutos finales.

En el triunfo reciente 2-1 sobre el Bordeaux, el delantero volvió a la formación titular y marcó el primero de su equipo, tras una recuperación de pelota en mitad del campo, asistencia de Lemar para la diagonal del montenegrino que definió solo ante el portero.

Jovetic, que llegó al Mónaco para esta temporada, registra seis goles en la Ligue 1 que lo tienen como el cuarto goleador del equipo y cuatro de ellos los marcó en sus últimos cuatro partidos.

Baldé sigue como segundo goleador

Al igual que Jovetic, el senegalés fue titular en dos compromisos jugando en la posición que suele ocupar Falcao. Baldé abrió el marcador en la goleada 4-0 sobre el Dijon aprovechando una proyección por derecha de Sidibe que envió el pase al área, control y definición cruzada con derecha. Con esa anotación llegó a ocho en el campeonato, superado al interior del equipo por el colombiano.

Rony Lopes, volante con gol

Otro a quien le rindió en estos partidos fue al volante portugués que ya acumula ocho goles en la Ligue 1, cuatro de ellos en los últimos tres partidos. Empezó con una anotación sobre el Dijon, siguió con un doblete ante Toulouse y viene de marcar el gol del triunfo sobre el Bordeaux, en todos pisando el área, acompañando el ataque del Mónaco y ganando algunos rebotes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario